Selección española

Gran Hermano Luis Enrique

Luis Enrique controla todo lo que pasa durante la concentración de la selección española con cámaras y videollamadas. El equipo está muy unido.

Luis Enrique
Luis Enrique da instrucciones durante un partido. (Getty)
Iván Martín

Luis Enrique no está físicamente con la selección española, pero el seleccionador se ha esforzado al máximo para seguir minuto a minuto todo lo que acontezca con el equipo. Se puede decir que la concentración que el combinado nacional está llevando a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas desde el pasado 3 de junio se ha convertido en el Gran Hermano particular del asturiano. Todo lo ve, todo le llega y todo lo puede corregir gracias a unas cámaras instaladas en las torres de iluminación del campo de entrenamiento y a las videollamadas.

Es cierto que muchos por Las Rozas echan de menos ver al Lucho subido en su andamio con las gafas de sol pegando gritos para corregir el más mínimo detalle, pero de otra manera Luis Enrique está presente. La Federación se ha encargado de grabar minuto a minuto todas las sesiones para que el técnico pueda ver el estado de forma de los internacionales. Además, Robert Moreno y el resto de los colaboradores (Rafa Pol, el preparador físico, Jesús Casas, ayudante técnico, y Joaquín Valdés, psicólogo) se están esforzando al máximo para que todo transcurra con la mayor normalidad posible.

Luis Enrique y su equipo están en contacto continuo. Cualquier detalle se consensúa entre todos y los mensajes le llegan al equipo a la perfección gracias a la labor de un Robert Moreno que está asumiendo con valentía un papel complicado, ya que los motivos que le han llevado a ocupar el puesto del asturiano son muy delicados.

Los jugadores también están poniendo mucho de su parte para que el día a día sea lo más normal posible. Los más veteranos, especialmente un Sergio Ramos que está ejerciendo de capitán para ayudar a Robert Moreno en todo lo que necesite, tal y como se pudo ver en el entrenamiento que se celebró a puerta abierta el pasado lunes, donde el central estuvo continuamente hablando con el ayudante de Luis Enrique, se han volcado al máximo para que se viva en la absoluta normalidad. De hecho, el seleccionador no ha dudado en llamar al madridista y a algún peso pesado más para que le transmitan cómo está el vestuario.

Los onces ante las Islas Feroe y Suecia

Los onces ante las Islas Feroe y Suecia también serán cosa de Luis Enrique. El entrenador controla todo desde su casa de Barcelona y será el encargado de seleccionar a los once futbolistas que formarán de inicio en los dos partidos que tiene que afrontar España clasificatorios para la Eurocopa de 2020. Eso sí, todo consensuado con su equipo de trabajo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias