La renovación de Gavi sigue estancada

Guerra abierta por Gavi
Gavi, durante un partido reciente con el Barcelona. (AFP)

Una de las patatas calientes que tiene el Barcelona esta temporada es la de Gavi. El sevillano sigue sin renovar su contrato pese a que se lleva negociando con él desde hace meses, prácticamente desde que irrumpió en el primer equipo y se instaló de un fogonazo en los planes de Luis Enrique con España. Se está llevando con discreción, a fuego lento, pero con la mosca detrás de la oreja debido a las ofertas que tiene y su baja cláusula, de tan sólo 50 millones de euros.

La del centrocampista y Ronald Araujo son las dos grandes renovaciones que tiene pendiente Joan Laporta. Son futuro del club, pero también presentes y sus renovaciones, enquistadas desde hace semanas, hace preocupar que los cantos de sirena desde otros equipos pueda hacer peligrar la continuidad de ambos. En especial la de Gavi, un futbolista criado en La Masía, puro ADN Barça, y que a sus 17 años tiene ya un impacto brutal con el primer equipo, primero con Ronald Koeman –su descubridor–, y ahora con Xavi Hernández.

El presidente blaugrana era cuestionado estos días por Gavi y su renovación. «Hemos vuelto a poner criterio a lo que es el primer equipo del Barça, criterio futbolístico y económico», decía en relación a los escalafones salariales que han implementado en esta nueva realidad económica de club, dando a entender que no pueden ofrecer los contratos que ofrecen otras entidades con mayor potencial. A los jugadores les pedía que entendieran «lo que es el Barça, valoran estar aquí, lo primero que valoramos es que quieran seguir», explicaba y zanjaba: «Si Gavi y Araujo quieren seguir, seguirán».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GAVI (@pablogavi)

El Barça quiere renovarle cuanto antes, conscientes de que es uno de los futbolistas de moda en el fútbol europeo y que todos los clubes están atentos a él. El hecho de que aún tenga una cláusula baja, más propia de un canterano con proyección como era a principio de temporada, de 50 millones de euros, hace preocupar a la cúpula culé, que ve posible que alguna potencia económica esté dispuesta a depositar esa cantidad para hacerse con él.

Al nivel de Pedri y Ansu

A favor del Barça juega el deseo del futbolista, que siente los colores del club, está agradecido por la oportunidad con el primer equipo y su impacto con la selección española. Pero Gavi es también consciente que su nivel futbolístico está ya al nivel de otros de la plantilla con una mejor porción del pastel. Quiere que se le valore en su justa medida y que el club tenga un gesto de cariño similar al que tuvo con Pedri González y Ansu Fati, ambos blindados con cláusulas de mil millones de euros y contratos de cracks dentro del actual vestuario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GAVI (@pablogavi)

Gavi está considerado como uno de los integrantes de ese Dream Teen al que ha hecho ilusión ya varias veces el Barça en sus redes sociales. El futuro del club es de los jóvenes, con chicos como Ferran Torres, Pedri o Ansu Fati a la cabeza, pero con otros que irrumpen desde La Masía como Nico, Abde, Jutglá y el propio sevillano. El jugador espera ese guiño, esa mejora de las prestaciones económicas que le han ofrecido desde el club y que él considera que pueden ser mejoradas dado su rendimiento.

Laporta dejaba otros comentarios al respeto interesantes sobre Gavi y Araujo: «Tendrán un recorrido deportivo, pero también saben que serán reconocidos y valorados profesionalmente, tendrán un buen contrato quiero decir. Esperamos llegar a un acuerdo satisfactorio. Pero lo primero es el Barça». Con esa última frase dejaba entrever el presidente que sí, se les ofrecerá un contrato acorde a su rendimiento, pero siempre dentro de los términos que ya han establecido, esos escalafones salariales que ahora parecen inamovibles en este nuevo mandato del abogado barcelonés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias