Tiene una cláusula de 50 millones

Gavi, renovación urgente

La renovación de Gavi sigue paralizada mientras el Barça se centra en otros objetivos. La pequeña cláusula del sevillano, gran peligro para los culés

Gavi tiene tres ofertas de la Premier

La Premier tiene la solución a los problemas del Barça

Xavi espera sus regalos de Navidad

En Inglaterra no se explican el fichaje de Ferran Torres

Gavi
Gavi, renovación urgente.

Gavi es sin lugar a dudas la gran sorpresa de este Barça 21/22. El sevillano ha irrumpido con fuerza en el primer equipo culé y se ha hecho con un sitio también en los planes de Luis Enrique con España. La llegada de Xavi Hernández al banquillo no ha cambiado absolutamente para el joven canterano, que ha visto multiplicadas sus facetas en el juego. Sin embargo, pese a su explosión como futbolista con tan solo 17 años, en el club culé aún no se han apresurado por renovarle pese a que acaba contrato en 2023 y su cláusula de rescisión es de tan sólo 50 millones de euros. Enero está a la vuelta de la esquina.

El Barça lleva desde finales de noviembre en contacto con Iván de la Peña, ahora agente de futbolistas con una gran relación con La Masía, como es el caso de Gavi. Pese a que las conversaciones han sido positivas y existe predisposición por parte del joven de seguir ligado al conjunto blaugrana, su renovación se mantiene en stand by, no está acordada y hay varias potencias de la Premier League que están pegando con vehemencia a su puerta.

La competición inglesa se ha convertido en los últimos años en el gran terror de la Liga de Tebas. El potencial económico de los grandes de la Premier es muy superior al de Real Madrid, Atlético de Madrid y en este caso Barcelona, algo que permite vencer casi siempre con la carta del dinero. En esas está Gavi y De la Peña, que manejan varias ofertas suculentas de tres equipos de las islas británicas mientras el Barça intenta acordar una renovación que contente al joven.

«La gran perla del Barça es Gavi, además de Pedri. Termina contrato en 2023 y tiene una cláusula de rescisión ridícula para el jugador que es: 50 millones de euros. Hay tres equipos de la Premier que le están tirando los tiros a Gavi: Manchester City, Liverpool y Chelsea», desveló hace unos días Eduardo Inda, director de OKDIARIO, en El Chiringuito de Jugones. Pep Guardiola, Jurgen Klopp y Thomas Tuchel han quedado prendados con el nivel, capacidad y multitud de recursos que presenta el sevillano en su primer año en la élite y ya han solicitado a sus respectivas cúpulas que tanteen la posibilidad de fichar al mediocentro español.

Los 50 millones de euros que cuesta ahora mismo la carta de libertad del sevillano es un coste más que asumible para los tres equipos mencionados, con potencial económico para abordar su fichaje y también para ofrecerle un contrato que mejore con creces lo que están dispuestos a poner encima de la mesa en el Camp Nou. La bala que usarán Joan Laporta y compañía es la del proyecto, en construcción y donde ya es una pieza clave, un lugar donde ha crecido y puede crecer en una filosofía de juego afín. Está por ver si es suficiente.

Mientras es seducido por la Premier, el Barça intenta dar pasos hacia adelante con De la Peña, con el que tiene que acordar la renovación del sevillano para ampliar tanto su vinculación al club, que finaliza en 2023; como para mejorar la cláusula de rescisión, actualmente en 50 kilos. Las dos últimas renovaciones de jóvenes talentos como son los casos de Pedri y Ansu Fati –casualmente ahora ambos lesionados–, llevaron a los jugadores a firmar contratos hasta 2026 y 2027, con una cláusula de mil millones que ahuyenta a cualquiera. Con Gavi existe la misma expectativa.

A Xavi Hernández se le cuestionó por él en una de las últimas comparecencias del año y fue claro con su renovación, había que efectuarla cuanto antes: «Si hace falta ponemos dinero entre todos para renovar a Gavi. No podemos perder a este tipo de futbolistas: Ansu, Pedri, Araujo… Tiene que ser la base del futuro del club. Gavi es uno de ellos. Tengo entendido y sabido que el club está trabajando muy bien para su renovación. Es fundamental para el equipo».

Pero el Barça tiene un marrón importante en este sentido. El límite salarial sigue ahorcando a los culés con cualquier operación. La llegada de Dani Alves y la inminente de Ferran Torres aún están a expensas de encontrar fórmulas para que puedan ser inscritos ante LaLiga, por lo que deben darse sí o sí salidas de la actual plantilla para hacerles sitio. La renovación de Gavi no es una prioridad en este sentido y al Barça le puede salir muy caro la espera del sevillano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias