Termina contrato en 2023

El Liverpool se entromete en la renovación de Gavi con el Barça

El Liverpool de Jürgen Klopp ha apuntado el nombre de Gavi en su agenda para el futuro. El joven talento del Barça termina contrato en 2023 y todavía no ha renovado, aunque Xavi lo considera clave para su proyecto

El futuro de Gavi y Araujo sigue en el aire

Guardiola toma ventaja

Xavi: «Si hace falta ponemos dinero entre todos para renovar a Gavi»

Gavi
Gavi se lamenta tras una acción con el Barça. (AFP)

Gavi se ha convertido en uno de los grandes futbolistas a nivel mundial. Su rendimiento en el Barcelona ha destapado el interés de algunos de los grandes clubes europeos, que quieren aprovechar que todavía no ha renovado para hacerle una oferta tentadora. Es el caso del Liverpool de Jürgen Klopp.

Los reds están siguiendo muy de cerca el crecimiento del joven canterano de La Masía que acaba contrato la próxima temporada, aunque Guardiola también se ha interesado por él. Gavi está en negociaciones para renovar con el Barcelona y todo apunta a que el jugador prolongara su estancia en Can Barça. Así lo ha pedido Xavi. El técnico catalán lo considera una pieza fundamental de su proyecto y así se lo ha transmitido al club.

Además, ha insistido en varias ruedas de prensa que la renovación del centrocampista es una prioridad. «Si hace falta ponemos dinero entre todos para renovar a Gavi», comentó Xavi. Las últimas informaciones apuntan a que el acuerdo estaría casi cerrado y tan sólo faltaría la firma. Sin embargo, todavía no se ha producido y el Liverpool quiere aprovecharlo para hacerse con una de las grandes joyas del fútbol español.

En Anfield meditan pagar la cláusula de 50 millones de euros que tiene Gavi a día de hoy en el próximo mercado invernal, según apunta el MailOnline en Inglaterra. Aunque tampoco tirarán la casa por la ventana para ficharle. Mientras tanto, desde el Barcelona trabajan para aumentar esa cláusula liberatoria y así espantar a equipos como el Liverpool. De momento, el jugador sigue creciendo en el Camp Nou a pasos agigantados de la mano de Xavi pero su buena temporada no está pasando desapercibida entre los gigantes europeos, que buscan intentar torpedear su renovación para incorporarlo a sus filas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias