El City le sigue de cerca

Guardiola toma ventaja por Gavi

Guardiola Gavi
Guardiola toma ventaja por Gavi.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Manchester City es uno de los tres equipos de la Premier League que se quieren hacer con los servicios de Gavi. El centrocampista del Barça, que todavía no ha renovado su contrato y tiene una cláusula de rescisión de 50 millones, es conocedor del interés de estos tres grandes gigantes, pero son los de Pep Guardiola los que mejor posicionados estarían ante una hipotética marcha del andaluz.

La renovación del canterano con el Barcelona está congelada. Gavi termina contrato en 2023 y su cláusula es de 50 millones y a su puerta no dejan de llamar los grandes de media Europa, especialmente de la Premier, tal como adelantó Eduardo Inda el pasado 14 de diciembre en El Chiringuito.

«La gran perla del Barça es Gavi, además de Pedri. Termina contrato en 2023 y tiene una cláusula de rescisión ridícula para el jugador que es: 50 millones de euros. Hay tres equipos de la Premier que le están tirando los tiros a Gavi: Manchester City, Liverpool y Chelsea», reveló en exclusiva el director de OKDIARIO.

La renovación de Gavi se ha convertido para Laporta en un asunto de estado casi como fue la de Messi, que ya sabemos cómo acabó. En el Barcelona saben que el joven centrocampista, de 17 años, es una de las piezas claves del próximo proyecto, tal como admitió el propio Xavi Hernández en rueda de prensa: «Si hace falta ponemos dinero de nuestro bolsillo para que Gavi renueve».

La relación de Guardiola con su agente

Sin embargo, la tentación de la Premier es enorme, igual que las ofertas que está recibiendo Gavi a través de su agente. Liverpool, Chelsea y City le pretenden, pero es Guardiola el que ha tomado ventaja. Primero, por la relación entre el City y el Barça, que se ha vuelto más estrecha desde la operación Ferran Torres. Segundo, por la relación entre Iván De la Peña, agente de Gavi, y Guardiola, ambos ex compañeros en el Barça. Y tercero, porque el jugador cree que su carrera podría dispararse si trabaja a las órdenes de Pep en un proyecto sólido y multimillonario como el del Manchester City.

La primera opción de Gavi sigue siendo renovar con el Barcelona, pero si las dos partes no llegan a un acuerdo, el club azulgrana se verá obligado a venderle este verano porque acaba contrato en 2023 y su cláusula es de 50 kilos, un coste más que asumible para los tres grandes de la Premier… y algún que otro más del fútbol europeo que, a día de hoy, permanece tapado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias