El club no le pierde de vista

El Real Madrid espió a De Jong en el Holanda-Francia

El Real Madrid envió emisarios al partido que midió a Holanda y Francia para espiar a De Jong

El club blanco le pretende, aunque tiene duros rivales como el Barcelona o el Manchester City

De Jong
De Jong roba el balón a Kanté. (AFP)
Iván Martín

El Real Madrid no pierde de vista a Frenkie de Jong. El centrocampista del Ajax es uno de los jóvenes con más proyección del momento y desde el Santiago Bernabéu pondrán toda la carne en el asador para tratar de hacerse con sus servicios. El holandés encaja en la política del club de hacerse con los mejores jugadores jóvenes del momento.

Los blancos están tan pendientes de De Jong que no dudaron en mandar emisarios para vigilarle durante el partido de la Liga de las Naciones que enfrentó a Holanda y Francia en Rotterdam. El mediocentro brilló ante la atenta mirada de los trabajadores madridistas. Jugó los 90 minutos, tuvo un 97% de efectividad en los 97 pases que dio y provocó el penalti que Memphis Depay transformó en los minutos finales del encuentro.

Los ojeadores del Real Madrid se quedaron satisfechos con el recital ofrecido por un jugador que siempre que salta a un terreno de juego demuestra que está llamado a dar el salto a un grande europeo. Los emisarios aprovecharon su visita a De Kuip para confirmar que De Jong es un jugador más que interesante. De hecho, el club ya habría hablado con su representante.

Duros rivales

Aunque por Chamartín gusta mucho el jugador, también son conscientes de que la competencia por ficharle va a ser feroz. El Barcelona y el Manchester City son los que más fuerte están apostando por él, aunque otros grandes como el PSG tampoco le pierden de vista. El que más dinero esté dispuesto a poner encima de la mesa se terminará llevando a un jugador que posee todas las condiciones para ser uno de los grandes dominadores del fútbol continental. Hay que recordar que tiene contrato hasta 2022 con el Ajax.

La posición donde más cómodo se siente actualmente De Jong es de interior, zona que actualmente en el Real Madrid es ocupada por un Luka Modric que ya tiene 33 años. También puede jugar de mediocentro posicional , e incluso como central si su equipo lo requiere. Esto lo ha hecho en el Ajax cuando ten Hag ha decidido jugar con tres centrales, ya que saca muy bien el balón jugado desde atrás. 

Por otro lado, también destaca por como entiende el juego. Tiene una gran visión, sabe proteger el esférico y, cuando el partido lo demanda, imprime ese punto de velocidad necesario. Además, es un gran seguro de vida, ya que, como se vio ante Francia, es muy complicado que pierda un balón. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias