Lidera la lista de inscritos junto a Alcaraz y Djokovic

Rafa Nadal se apunta al Mutua Madrid Open

Rafa Nadal lidera la lista de tenistas inscritos en el Mutua Madrid Open 2024 y estará, salvo lesión, en el torneo

Junto a Nadal, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic lideran la lista de inscritos en el Masters 1000 de Madrid

Rafa Nadal Madrid
Rafa Nadal en la edición de 2022 del Mutua Madrid Open. (Europa Press)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Mutua Madrid Open contará con Rafa Nadal, salvo sorpresa, entre los tenistas que disputarán la edición de 2024 en la Caja Mágica. El tenista balear aparece liderando, junto a Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, una lista de inscritos que concede la mejor noticia para todos aquellos aficionados que se pensaban si comprar entradas para el espectáculo en el torneo madrileño. Ahora ya tiene la confirmación de la inscripción de Nadal, con la intención, siempre que no medie lesión, del mejor tenista de la historia de España de jugar una vez más en Madrid, quién sabe si como despedida.

En el anuncio oficial de la organización del Mutua Madrid Open, de este martes, se destaca el nombre de Rafa Nadal, quien aparece en último lugar entre los principales tenistas destacados en la lista de inscritos. La incertidumbre con el vídeo publicado por el torneo se prolongó hasta el último momento, pero Nadal no quiere perderse su cita con Madrid y siempre y cuando pueda jugar y acabar sano el Masters 1000 de Montecarlo (del 6 al 14 de abril) y el Trofeo Conde de Godó (15 al 21 de abril), en los que también está inscrito, participará en la edición de 2024 del Masters 1000 de casa.

Nadal no pudo jugar la edición de 2023, debido a la grave lesión producida en el Open de Australia y que le tuvo un año en el dique seco, y en 2022, si bien participó, lo hizo muy corto de forma después de permanecer varias semanas de baja por una fisura en las costillas. Para 2024 se espera ver a Rafa sano, en una cita que podría ser la de despedida y que asegura un lleno rotundo para ver las evoluciones del mejor jugador de todos los tiempos sobre tierra batida, cinco veces campeón en el torneo –cuatro sobre arcilla y en 2005, sobre dura–.

Alcaraz y Djokovic, favoritos en Madrid

La lista de inscritos del Mutua Madrid Open cuenta, además de con Rafa, con todos los principales tenistas masculinos del ranking ATP. Carlos Alcaraz, campeón en 2022 y 2023, aparece como gran favorito del cuadro masculino, gracias al estado de gracia que ha exhibido en los dos últimos años en la capital de España y a su contrastado rendimiento sobre tierra batida. También Novak Djokovic, ausente en 2023 por una lesión en el codo, apunta a volver a la Caja Mágica, como parte de una temporada de tierra que quiere preparar más y mejor que nunca.

Entre los destacados del top-10, Jannik Sinner y Daniil Medvedev completan un elenco de favoritos en el que también, en un segundo escalón, están el doble campeón en Madrid, Alexander Zverev, el griego Stefanos Tsitsipas y otros españoles como Roberto Carballés, Alejandro Davidovich o Jaume Munar. En lo que respecta al cuadro femenino, la vigente campeona, Aryna Sabalenka, lidera la lista de inscritas, con Coco Gauff o Iga Swiatek, número uno del ranking WTA, también entre las favoritas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias