Mundial de MotoGP 2022

¿Por qué se ha suspendido el GP de Finlandia de MotoGP?

Entradas GP Cataluña MotoGP
Fabio Quartararo durante el GP de Cataluña de MotoGP. (AFP)

Este fin de semana estaba programado el GP de Finlandia del Mundial de MotoGP 2022, pero la organización del campeonato ha tenido que cancelarlo y aplazarlo hasta la temporada que viene, en 2023. Esta es la tercera cancelación consecutiva que sufre este Gran Premio, pero los motivos han sido bien diferentes a los de años anteriores.

El GP de Finlandia del pasado Mundial de MotoGP no se disputó por culpa de la crisis sanitaria originada por el coronavirus. El KymiRing aguardaba para vivir un fin de semana inolvidable, pero las consecuencias de la pandemia y la seguridad sanitaria hacían muy complicado el entrar en el país nórdico, por lo que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) decidió cancelarlo. Un año antes, en 2020, cayó de lleno en el confinamiento mundial, por lo que también fue suspendido.

Ahora, en 2022, el GP de Finlandia también tendrá que esperar. De momento, la FIM lo ha aplazado hasta 2023 y el Mundial de MotoGP pasa a ser de 20 pruebas. Este fin de semana se hubiera vivido la 12ª jornada del campeonato, pero diversos motivos han llevado a la FIM a tomar esta dura decisión que es cancelar lo que hubiera sido un fin de semana increíble en KymiRing.

A través de un comunicado, la FIM, la IRTA y Dorna Sports expusieron los motivos por los que decidían suspender el GP de Finlandia del Mundial de MotoGP 2022. En primer lugar, no se han podido completar los trabajos de homologación en el circuito KymiRing, por lo que esto ya juega un papel bastante determinante. El siguiente punto que explicaron es debido al riesgo que existe por la localización del país respecto a Rusia, que se encuentra en ese proceso bélico tratando de invadir Ucrania. 

El estallido de la guerra ha sido también uno de los causantes en la demora de las obras del circuito del GP de Finlandia, por lo que KymiRing no ha logrado esa tan ansiada homologación y tendrá que esperar a 2023 para estrenarse en el Mundial de MotoGP 2022 y llenar sus gradas de aficionados con ganas de vivir un gran fin de semana viendo a los mejores pilotos del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias