Aleix Espargaró se consagra en la Catedral

Aleix Espargaró
Aleix Espargaró adelantando a Binder y Miller en la chicane de Assen. (motogp.com)
Miguel Zorío

Aleix Espargaró dejó a todos boquiabiertos con su gran actuación en Assen. El español no podía haber elegido mejor lugar para firmar una de las mayores remontadas de la historia y una de sus mejores carreras en MotoGP, la Catedral del motociclismo ni más ni menos. El piloto de Aprilia remontó desde el decimoquinto al cuarto culminando con el adelantamiento del año en la última chicane para meterse de lleno en la lucha por el Mundial.

La carrera se torció en la quinta vuelta cuando Quartararo se cayó y se llevo a Aleix consigo. El piloto de Yamaha sacó al español que por suerte logró mantenerse en pie y volver a pista. Regresó en decimoquinta posición, justo delante de Stefan Bradl, y a partir de ahí se abrochó el cinturón, pisó el acelerador y comenzó una remontada histórica que pondrán a los jóvenes pilotos en las escuelas.

El piloto de Granollers necesitaba una carrera como esta para volver a soñar con el Mundial. Venía de dos pruebas (Montmeló y Sachsenring) en las que había perdido muchos puntos con el líder del campeonato y no encontraba la manera de pararle los pies al Diablo. Aleix tenía ritmo para ganar la carrera pero la salida de pista le dejó sin opciones. Sin embargo, eso terminó convirtiéndose en algo positivo.

Quartararo terminó abandonando por los problemas a causa de las dos caídas mientras su amigo Aleix Espargaró cruzaba la meta en cuarta posición y le recortaba 13 puntos. Con este resultado el mayor de los Espargaró ha subsanado su error en Montmeló donde perdió 14 puntos con Fabio, seis más de los que habría perdido si no se llega a despistar en la última vuelta ya que tenía la segunda plaza asegurada.

El mayor de los Espargaró aprovechó el error de su rival y demostró a todos en la Catedral que no está ahí por casualidad. La Aprilia va como un tiro este año, siempre está en la pomada por la victoria pero le faltaba esa gran actuación para dar un golpe encima de la mesa y que mejor sitio que Assen para hacerlo, encima con un doble adelantamiento imposible en la última chicane para redondear una actuación de 10.

El mago Aleix

En el recuerdo de todos está la remontada de Márquez en Jerez 2020 pero esta de Aleix no tiene nada que envidiarle y se coloca a su altura. El piloto de Aprilia se puso la capa, sacó la varita mágica y comenzó a adelantar a todos como si fueran estatuas. Estaba a ocho segundos de la cabeza cuando empezó y acabó cuarto a 2,5 de Pecco. Remontó hasta 11 posiciones.

Este resultado le permite marcharse al parón veraniego con buen sabor de boca y a menos de una carrera del líder del Mundial, Fabio Quartararo. Con los 13 puntos de Assen, Aleix Espargaró se marcha de vacaciones a 21 del piloto de Yamaha. El español sigue soñando con conquistar su primer campeonato a sus 32 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias