Acabó cuarto en Assen

¡Es el adelantamiento del año! Aleix Espargaró pasó a dos en la última chicane

Aleix Espargaró
Aleix Espargaró pasó a Miller y Binder en la última chicane de la última vuelta.
Miguel Zorío

Aleix Espargaró sale victorioso de Assen tras una remontada estratosférica. El GP de Países Bajos no comenzó nada bien después de que Quartararo se cayera y le arrastrara fuera de la pista. Pero eso no paró a Superman Espargaró. El piloto de Aprilia regresó al trazado en decimoquinta posición, se vistió de Márquez y firmó una remontada espectacular que culminó un doble adelantamiento a Miller y Binder en la chicane de Assen en la última vuelta.

El piloto español firmó el adelantamiento del año para redondear su exhibición y cruzar la línea de meta en cuarta posición. Pasó por donde no había hueco. Se aprovechó de la pelea entre Binder y Miller para colarse por dentro en la chicane y ganar tres puntos más que le permiten colocarse a sólo 21 puntos de Fabio Quartararo en la general del Mundial.

Aleix aprovechó con creces la caída del líder del campeonato que sumó su primer cero del año. Aunque no pudo conseguir la victoria ni subir al podio, el mayor de los Espargaró volvió a dar una lección de pilotaje y demostró que quiere ganar el Mundial. Le ha recortado 13 puntos a su amigo Quartararo y se marcha de vacaciones a menos de una carrera del liderato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias