Aleix Espargaró se bate a sí mismo en la mejor temporada de su vida

Aleix Espargaró
Aleix Espargaró celebra el podio en el GP de España de MotoGP. (AFP)
Miguel Zorío

Aleix Espargaró sigue de dulce en este 2022. Pese a los problemas en Sachsenring con el neumático delantero, el español logró terminar cuarto y sumar 13 puntos que le permiten batir con solvencia la mejor puntuación de su carrera en el Mundial de MotoGP. El piloto de Aprilia está viviendo la mejor temporada de su vida, acumula 138 puntos en el campeonato, 12 más que en su mejor año en MotoGP en 2014.

Aquella campaña, el de Granollers alcanzó los 126 puntos para terminar séptimo en el Mundial, su mejor clasificación hasta la fecha. Aunque todo hace indicar que ese registro quedará para la posteridad en un 2022 que está siendo histórico. Los 138 puntos le colocan segundo en la clasificación, a 34 puntos del líder, Fabio Quartararo, y 27 por encima del tercero, Johann Zarco.

Esta está siendo la temporada de los récords para el español. En la pretemporada ya se veía que Aprilia había dado un salto y la moto iba rápido. Todo comenzó el 3 de abril en Argentina cuando ganó saliendo desde la pole, logrando así su primer triunfo en el campeonato del mundo y el primero de la fábrica de Noale en la era de MotoGP. Era un día histórico.

Unas semanas después, en Portugal, Aleix confirmó que no había sido casualidad y se convertía en el principal rival para Quartararo en la lucha por el título con cuatro podios consecutivos en Portimao, Jerez, Le Mans y Mugello. Se le escapó el quinto en Montmeló tras un pequeño despiste que le costó la segunda posición y finalmente acabó quinto.

Regularidad

La regularidad está siendo la clave de su éxito. Aleix Espargaró se va a ir al parón de verano en la segunda posición del Mundial por primera vez en toda su carrera. En las últimas seis pruebas no ha bajado de la quinta posición, lo que le ha permitido aumentar la renta con sus perseguidores. Por desgracia, Quartararo también se está mostrando muy sólido hasta en los trazados donde la Yamaha no va tan bien.

El Diablo se ha convertido en el nuevo kaiser en Alemania en ausencia del gran rey de Sachsenring, Marc Márquez. El piloto de Aprilia sigue su estela a la espera de aprovechar algún error que le permita acercarse. Lo cierto es que pase lo que pase Aleix ya puede estar contento, ha batido la mejor puntuación de su carrera al llegar al ecuador del campeonato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias