Está a siete de Quartararo

Aleix Espargaró presenta su candidatura al título de MotoGP

Aleix Espargaró está peleando por el Mundial de MotoGP. Tras seis carreras es el único que aguanta el ritmo de Quartararo. Está a siete puntos del líder y saca a 13 al tercero

Bagnaia se impone en Jerez con Aleix tercero y Márquez cuarto

Aleix Espargaró, una espera de 19 temporadas y 283 Grandes Premios para por fin ganar una carrera

Aleix Espargaró
Aleix Espargaró celebra el podio en el GP de España de MotoGP. (AFP)
Miguel Zorío

Aleix Espargaró ha dado un paso adelante en Jerez. El piloto español firmó su segundo podio consecutivo, algo histórico que nunca había sucedido en Aprilia. Es la tercera vez en cuatro carreras que sube al podio. El trabajo está dando sus frutos y en el GP de España confirmó su candidatura al título de MotoGP. Tras una carrera muy sufrida, Aleix logró batir a Márquez y Miller para terminar tercero y mantener el pulso por el liderato con Quartararo, que fue segundo.

Tras seis carreras el mayor de los hermanos Espargaró (82) es segundo de la general a tan sólo siete puntos del líder, Fabio Quartararo (89). El piloto catalán es el único que le está aguantando el ritmo al vigente campeón por el momento. El Diablo sumó 20 puntos en Jerez por los 16 de Aleix en un día en el que el francés fue mucho más rápido en pista. Pero el español aguantó como los grandes campeones y supo esperar su momento para batir a Márquez y Miller y volver a subir al podio.

Está siendo su mejor temporada en la categoría reina hasta el momento. Aprilia llevaba años trabajando para darle una moto competitiva a Aleix y lo han conseguido. A base de esfuerzo, trabajo y muchos tests, el equipo italiano ha conseguido lo que parecía imposible, pelear por el Mundial. Los tests de pretemporada ya arrojaban algo de luz sobre lo que podía ser la temporada. Estuvieron entre los tres primeros en tres de los cinco entrenamientos libres que realizaron entre Sepang y Mandalika en pretemporada.

Aleix Espargaró, licencia para soñar

Al acabar el GP de España el propio piloto reconocía que estaba feliz y así lo reflejaba la sonrisa de oreja a oreja que esbozaba al terminar la carrera. No era para menos, el resultado había sido muy bueno y para redondear ha aumentado la ventaja sobre sus perseguidores. Rins y Bastianini empatan a 69 puntos en la tercera posición, 13 menos que el de Granollers, mientras en la quinta plaza Bagnaia y Mir empatan a 56.

Aún falta más de la mitad del campeonato pero tras seis carreras se puede afirmar que Aleix Espargaró confirma su candidatura al título. «Estaba en el podio y me acordaba de cuándo era pequeño y estaba aquí en Jerez, en los campeonatos regionales, y una vida después, con 32 años, estoy luchando por el Mundial de MotoGP. Le damos normalidad a todo y de eso se trata, que esto sea lo normal y que vayamos a por el campeonato. Pero no es así. Estoy emocionado y muy feliz», reconocía tras el GP de España.

Asimismo aseguraba que esta tercera plaza en el circuito de Jerez-Ángel Nieto le sabía a gloria bendita, casi más que su primera victoria en MotoGP: «Este podio para mí es aún más emocionante que el de Argentina, porque llevo compitiendo desde pequeñito y nunca había conseguido el podio, así que conseguirlo hoy, a los 32 años, batiéndome con los mejores pilotos del mundo, es súper emotivo». Sufrió para conseguirlo pero obtuvo su recompensa y avisa a Quartararo, se avecina una bonita lucha por el título. La siguiente batalla será en Le Mans, la casa del líder.

Lo último en Deportes

Últimas noticias