Gran Premio de Alemania de MotoGP

Quartararo, nuevo kaiser en Alemania y más líder del Mundial

quartararo
Fabi Quartararo rueda en el GP de Alemania. (AFP)
Javier Iglesias

Fabio Quartararo es el nuevo kaiser de Sachsering. El piloto francés ganó de manera plácida el Gran Premio de Alemania tras colocarse en cabeza de carrera en la salida y aprovechar la caída de su principal perseguidor, Pecco Bagnaia. El actual campeón del mundo refuerza así su liderato en el Mundial y aventaja ya en 34 puntos a Aleix Espargaró, que finalizó cuarto. Zarco y Miller completaron el podio.

Quartararo salió a por la victoria desde el principio colocándose líder en la primera curva y arrebatando así la posición a un Pecco Bagnaia que se había adjudicado la pole en la clasificación del sábado. La caída del italiano, en el sector 1 de las primeras vueltas, además de dejarle muy lejos de la lucha por el Mundial le daba vía libre hacia el triunfo al francés. En la misma curva y en la misma vuelta también se caía Mir. De esta forma Johann Zarco parecía el único que podía luchar por la victoria, pero el Diablo no aflojaba y iba aumentando vuelta tras vuelta una distancia no muy amplia, pero sí suficiente para rodar con comodidad hasta la bandera a cuadros.

Por detrás de ellos, Aleix Espargaró luchaba con su compañero en Aprilia Maverick Viñales por la tercera plaza. Hasta que a falta de 13 vueltas, un problema de este último le obligaba a dejar la prueba. Miller entraba directo en la pelea por el podio e iba a por la tercera plaza con el cuchillo entre los dientes. El de Granollers no aguantó la presión del australiano y a falta de tres giros se pasó de frenada cediendo la posición.

Aleix no pudo resarcirse en Alemania de su monumental despiste en Barcelona cuando marchaba segundo a una vuelta para el final y dejó de tirar pensando que la carrera ya había terminado y finalmente se quedó quinto. Además de quedarse sin podio ve como Quartararo incrementa su renta en la pelea por el triunfo final.

Doblete en Moto2 y Moto3

Por otro lado, los españoles Augusto Fernández e Izan Guevara celebraron victorias en Moto2 y Moto3, respectivamente. Unos resultados que les dejan cerca del liderato de las respectivas generales de sus categorías, mientras que Pedro Acosta y Sergio García Dols subieron al podio.

En Moto3, Guevara firmó su tercer triunfo del año, segundo consecutivo tras el del Gran Premio de Cataluña, y su quinto podio seguido para acercarse a solo siete puntos de su compañero de equipo y líder del campeonato, Sergio García Dols, que fue tercero tras el italiano Dennis Foggia.

En Moto2, Augusto Fernández también venció con solvencia en Sachsering para confirmar su candidatura al Mundial, todo en una carrera en la que Pedro Acosta fue segundo y en la que el británico Sam Lowes completó el podio.

Con nueve segundos de ventaja, el mallorquín cruzó la meta para sellar su segunda victoria de la temporada y quedarse a solo 12 puntos del líder del campeonato, el italiano Celestino Vietti, que sufrió una caída y no pudo concluir la cita. Por su parte, el de Mazarrón lograba su segundo podio tras su victoria en Italia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias