Gran Premio de Alemania de MotoGP

Sachsenring busca nuevo kaiser

marquez
Marc Márquez.
Miguel Zorío

Este domingo se disputa el GP de Alemania de MotoGP. Sachsenring es territorio Marc Márquez, pero el ilerdense no estará. Sin élMárquez en la parrilla de salida, gran dominador de esta prueba con 11 victorias, se abren las opciones de victoria para el resto de los mortales: Aleix Espargaró, Fabio Quartararo, Pecco Bagnaia

El rey no está y el trono queda libre. Aleix quiere recoger el testigo de su compatriota con un triunfo que le permitiría resarcirse de su error en Montmeló. Aquel fallo le dejó muy tocado, pero el catalán ha pasado página y llega a Alemania dispuesto a volver a subir a lo más alto del podio para poder recortar distancias con Quartararo en la general del Mundial de MotoGP.

El piloto francés de Yamaha, vigente campeón del mundo y líder del campeonato, también se presenta como un firme candidato a suceder a Márquez. Su solidez le ha permitido conseguir grandes resultados en circuitos que no eran muy buenos para la Yamaha YZR M1 como Mugello y Montmeló, de donde salió con 45 puntos de 50 posibles.

Ni Aleix ni Fabio han conseguido el triunfo en este trazado. El Diablo logró subir al podio por primera vez en su carrera la pasada temporada, mientras que el mejor resultado del español fue un sexto puesto en 2014. El líder del Mundial se presenta como el gran favorito en un circuito en el que las limitaciones de la Yamaha con respecto a las Ducati, su principal competidor, quedan de lado.

La velocidad punta, principal virtud de las Desmosedici, se verá limitada en un trazado de 3,7 km cuya recta más larga alcanza los 700 metros. En Sachsenrig, la velocidad punta no es un arma tan letal como sí lo es en otros circuitos. Si la justicia existiera, la victoria tendría que ser para Aleix, pero aquí manda el crono y gana el más rápido, no lo más justo. Lo cierto es que desde 2013 aquí sólo ha ganado una persona (en MotoGP), Marc Márquez. Nueve años después habrá un nuevo emperador en Alemania.

Lo último en Deportes

Últimas noticias