GRAN PREMIO DE ALEMANIA DE MOTOGP

Bagnaia se lleva la pole en Sachsenring y Aleix saldrá cuarto

bagania
Bagnaia, en el GP de Alemania. (AFP)
Pedro Antolinos

Pecco Bagnaia saldrá desde la pole en el GP de Alemania. El piloto x dio un golpe de autoridad en la clasificación celebrada en el circuito de Sachsenring y saldrá desde la primera línea de salida por delante de un Aleix Espargaró que lo hará desde la cuarta posición. Quartararo saldrá segundo y Zarco tercero.

Pecco Bagnaia, Fabio Quartararo y Aleix Espargaró se presentaron en la clasificación del GP de Alemania como los grandes favoritos para llevarse la pole. Más el italiano que durante la jornada del viernes fue el dominador en los libres. A primera hora del sábado todo apuntaba a que el italiano sería el poleman pero Quartararo apareció en los libres 4 para marcar el mejor tiempo. En la última jornada de entrenamientos dio el susto un Aleix Espargaró que se fue al suelo y dejó una de las imágenes del día remontando cuesta arriba con la moto.

Los primeros minutos de la clasificación confirmaron los buenos augurios para un Bagnaiga que marcó el mejor tiempo a falta de cinco minutos. Tenía la pole en la mano con un buen tiempo de 1:19.931. Sólo Aleix podía arrebatarle el primer puesto de la parrilla al piloto italiano. A falta de dos minutos, Quartararo y Aleix Espargaró no conseguían bajar a ’19 y todo apuntaba a pole de Bagnaia.

Aleix Espargaró sólo pudo ser cuarto

Finalmente, nadie pudo rebasar el tiempo de un Bagnaia que se llevó la tercera pole del año. Por detrás de él saldrán el líder del Mundial Quartararo, que saldrá desde la segunda posición, Zarco, tercero, y Aleix Espargaró, que lo hará desde la cuarta posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias