Gran Premio de Países Bajos de MotoGP

Bagnaia gana, Quartararo se cae y Aleix hace magia para reengancharse al Mundial

Bagnaia
Pecco Bagnaia durante el GP de Países Bajos de MotoGP. (AFP)
Miguel Zorío

Pecco Bagnaia se ha llevado la victoria en el GP de Países Bajos de MotoGP partiendo desde la pole y logra su tercer triunfo de la temporada tras Jerez y Mugello. El italiano dominó de principio a fin y aprovechó la caída de Fabio Quartararo en la que se llevó a Aleix Espargaró para escaparse definitivamente y recortar diferencias en la clasificación del Mundial. Pese a ello, el español no se rindió y se vistió de Márquez para firmar una remontada espectacular y terminar cuarto.

La salida fue limpia. El poleman Bagnaia salió como un tiro mientras por detrás Aleix y Martín superaban al líder del Mundial que se iba un poco largo en la primera curva. El Diablo reaccionó rápido y recuperó la segunda posición casi de inmediato, pero el mayor de los Espargaró tenía más ritmo y le devolvió el adelantamiento unas curvas más tarde.

Esa pelea provocó que la Ducati pusiera tierra de por medio con el grupo perseguidor al que había metido casi un segundo en una vuelta. Aleix lo vio y superó a Quartararo para ponerse en modo persecución e intentar recuperar la distancia perdida con Pecco. El piloto de Aprilia puso el turbo y cogió algo de distancia con respecto a la Yamaha.

Todo cambió en la vuelta cinco cuando a Fabio Quartararo se le cruzaron los cables y se tiró desde muy lejos para intentar pasar a Aleix en la cinco. El Diablo se pasó de frenada, se fue al suelo y sacó a Espargaró que tenía ganada la posición en la curva. El líder del Mundial regresó a pista, intentó abandonar en la vuelta 10, su equipo no le dejó con la esperanza de que apareciera la lluvia y pudiera cambiarlo todo, pero terminó yéndose al suelo en la vuelta 13, en la misma curva en la que se llevó al español.

Aleix volvió a pista tras la salida en la decimoquinta posición, justo en los puntos. A partir de ahí comenzó la remontada a ritmo de vuelta rápida para intentar sumar el mayor número de puntos posibles que le reenganchen a la pelea por el Mundial. En la vuelta 17 los comisarios enseñaron la bandera blanca tras las primeras gotas en Assen. Los pilotos podían entrar a cambiar la moto pero nadie quiso hacerlo ya que apenas caían unas gotas.

Aleix termina a lo Márquez

Salvo catástrofe la victoria iba a ser para Pecco Bagnaia mientras Maverick Viñales peleaba por el podio con Jack Miller. El australiano le superó a dos vueltas para el final pero se fue largo y Mack recuperó la posición. Ese fallo de Miller le dio su primer podio del año al de Apirlia. La otra pelea estaba por detrás. Aleix Espargaró llegaba como un tiro al grupo de Martín y Binder que peleaban por la quinta plaza en busca de rascar algunos puntos.

No le costó superar a su compatriota pero quería más. Todo hacía indicar que sería sexto ya que pasar a Binder se antojaba muy complicado.Pero no hay nada imposible para Superman Espargaró que este año está de dulce.La colada de Miller permitió que Binder y Aleix le dieran caza. El piloto de Aprilia se puso la capa y se lanzó con todo en la chicane de Assen y aprovechó un error para pasar a Binder y Miller, dos de una tacada, y cruzar la meta en cuarta posición y se coloca a 21 puntos de Quartararo en la general.

Lo último en Deportes

Últimas noticias