Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP

Pole de récord para Bagnaia con Martín tercero y Aleix Espargaró quinto

Pecco Bagnaia durante el GP de Francia de MotoGP
Pecco Bagnaia durante el GP de Francia de MotoGP. (AFP)
Miguel Zorío

Pecco Bagnaia logra la pole en el GP de los Países Bajos de MotoGP con récord de la pista incluido (1:31.504). El piloto italiano vuelve a poner a Ducati al frente en Assen seis años después de que Dovizioso firmara el mejor tiempo en este mismo trazado en 2016. Junto a él, en primera línea, estarán el líder del Mundial, Fabio Quartararo, y Jorge Martín.

Quartararo era de los primeros en marcar tiempo y lo hacía con récord de la pista incluido (1:31.718). El Diablo se ponía en cabeza, pero la alegría le duró unos segundos. Jorge Martín pulverizó su registro y rompió el récord de la pole en Assen, propiedad de Maverick Viñales desde el año pasado (1:31.814). El piloto madrileño del PRAMAC Racing paró el crono en 1:31.708 en su primera vuelta lanzada.

Parecía que ese tiempo podía darle la pole pero no fue así. A falta de poco más de cuatro minutos para el final Pecco Bagnaia le arrebató la primera posición con un nuevo récord de la pista (1:31.504). Una caída en la curva cinco a pocos minutos para acabar impidió a Martín pelear por la pole y saldrá tercero, después de que Quartararo batiera su tiempo in extremis para colarse entre las dos Ducati.

Al final, primera fila para un Jorge Martín que sigue de dulce y manda un mensaje a Ducati a la espera de que decidan si es el elegido para acompañar a Pecco en la casa de Borgo Panigale el año que viene. Tras ellos, en segunda fila estarán Bezzecchi (cuarto), Aleix Espargaró (quinto) y Miller (sexto). No fue el día del piloto de Aprilia que terminó muy enfadado con esa quinta posición. El segundo del Mundial tendrá que remontar en la salida si quiere tener opciones de pelear por la victoria.

Las dos KTM sorprendieron a todos en la Q1. Binder y Oliveira fueron los más rápidos y se metieron en la Q2 dejando fuera a los grandes favoritos como Joan Mir, Bastianini o Di Giannantonio. El español lo intentó en su última vuelta lanzada pero no logró mejorar y saldrá decimocuarto, mientras la Bestia partirá por detrás de su compañero de equipo en decimosexta posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias