Mir espera cerrar su fichaje por Honda en Assen
Joan Mir espera anunciar su futuro para la próxima temporada muy pronto. El campeón del mundo de 2020 confía en que todo se resuelva en Assen, antes de marcharse de vacaciones. Tras muchos meses negociando, el acuerdo entre Repsol Honda y el todavía piloto de Suzuki está cerca de concretarse. Según ha podido saber OKDIARIO, el español quiere dejarlo todo atado en el GP de Holanda.
Tanto Mir como su entorno piensan que las negociaciones se están alargando demasiado y no quieren irse de vacaciones sin saber el equipo el que correrá en 2023. Desde la fábrica del ala dorada también desean poder irse al parón con los deberes hechos. Así lo reconoció Alberto Puig, Team Manager de Honda, durante el GP de Alemania.
Desde que saltara la bomba a principios de mayo de que Suzuki se iba de MotoGP, Joan Mir y su entorno se pusieron a trabajar en busca de un asiento para 2023. Honda siempre fue la principal opción. Desde el principio todos los caminos colocaban al mallorquín como el compañero de Marc Márquez para la próxima campaña. Este interés no era nuevo, ya que hace unos años también intentaron su fichaje.
Ahora, esa posibilidad vuelve a estar encima de la mesa tras la espantada de Suzuki y parece estar más cerca que nunca de producirse. Salvo sorpresa, Mir vestirá los colores de Repsol la próxima temporada y Honda volverá a contar con dos campeones del mundo en sus filas como ya sucedió con la llegada de Jorge Lorenzo. El español ocupará el puesto de un Pol Espargaró que volverá a KTM, aunque esta vez será para correr con Tech3.