En 2023 habrá un fabricante menos

Joan Mir y Álex Rins buscan moto tras dejarle tirados Suzuki

Suzuki podría abandonar MotoGP al final de esta temporada y Dorna le ha recordado que no pueden tomar la decisión de forma unilateral. Joan Mir y Álex Rins ya han comenzado a moverse para buscar una montura para el año que viene

Aleix Espargaró presenta su candidatura al título de MotoGP

Mir Rins
Joan Mir y Álex Rins durante una carrera de MotoGP. (AFP)
Miguel Zorío

Suzuki habría decidido abandonar MotoGP al final de la temporada. La escuadra había renovado en abril su contrato por cinco años (hasta 2026), pero sorpresivamente han dado marcha atrás a su idea y se estarían planteando abandonar MotoGP. Esta decisión ha cogido a contrapié a sus pilotos, Joan Mir y Álex Rins que ya han empezado a buscar moto para el 2023.

A día de hoy si Suzuki abandona la categoría reina ambos se quedarían sin manillar en 2023. Tanto Mir como Rins terminaban contrato al final de este curso aunque su intención era continuar en la fábrica japonesa. En el caso del catalán la temporada no ha comenzado nada mal, es tercero en la clasificación de pilotos empatado con Bastianini. Además, cabe mencionar que Suzuki es el líder del campeonato de equipos.

Ante los rumores de que puedan abandonar MotoGP, Dorna ha lanzado un comunicado en el que avisa a la marca japonesa que la decisión de rescindir el contrato no la pueden tomar de manera unilateral: «Tras los recientes rumores de que Suzuki dejaría MotoGP a finales de 2022, Dorna Sports se ha puesto en contacto oficialmente con la fábrica para recordarles que las condiciones de su contrato para competir en MotoGP no les permiten tomar esta decisión de forma unilateral».

«Sin embargo, si Suzuki se marcha tras un acuerdo entre ambas partes, Dorna decidirá el número ideal de pilotos y equipos que compiten en la categoría de MotoGP a partir de 2023. Dorna continúa recibiendo altos niveles de interés tanto de fábricas oficiales como de equipos independientes que buscan unirse a la parrilla de MotoGP, ya que el deporte continúa siendo un ejemplo mundial de competencia reñida, innovación y entretenimiento, llegando a cientos de millones de fanáticos en todo el mundo. mundo. El interés de estas partes se ha vuelto a confirmar en las últimas 24 horas», añade la empresa organizadora del Mundial.

Mir, ¿a Honda?

Aunque el anuncio todavía no es oficial, las informaciones publicadas por Motorsport aseguran que la decisión de abandonar MotoGP fue tomada tras los tests de Jerez este lunes y sería por motivos económicos. Ante la posibilidad de quedarse sin manillar para la próxima temporada, Mir y Rins ya han comenzado a moverse para intentar encontrar una montura que les permita continuar en el campeonato.

Los últimos rumores apuntan a que el mallorquín podría acompañar a Marc Márquez en el Repsol Honda. Al igual que Joan, Pol Espargaró también termina contrato en 2022 y en caso de que no renueve se quedaría un hueco libre en la fábrica nipona que podría ser ocupado por el campeón del mundo de 2020. Mir se convertiría así en el nuevo compañero del ilerdense.

Por su parte Álex Rins podría recalar en Aprilia, ya que las dos quedarían libres. Las negociaciones para renovar a Aleix Espargaró se están complicando, mientras que Maverick termina contrato a finales de 2022. En el abanico de posibilidades se encuentra también una Yamaha oficial, puesto que Quartararo aún no ha renovado, la Ducati oficial de Miller o la KTM de Oliveira. Todas las opciones están abiertas por el momento, aunque son solo rumores ya que ni los propios pilotos saben qué va a suceder con el futuro de Suzuki.

Lo último en Deportes

Últimas noticias