En Qatar, el país que ama Xavi, los golpistas habrían sido condenados a muerte

Xavi Hernández calificó como "vergüenza" la decisión del Tribunal Supremo sobre los golpistas catalanes, considerando que son muchos años de prisión. Lo que se le olvida al ex futbolista del Barcelona es que si ese golpe de estado se hubiera perpetrado en Qatar, los secesionistas hubieran sido castigados con la pena de muerte

En Qatar, el país que ama Xavi, los golpistas habrían sido condenados a muerte

La sentencia del Tribunal Supremo condenaba a los golpistas independentistas a varios años de cárcel y Xavi Hernández, ex futbolista del Barcelona y residente en Qatar, calificó la decisión judicial como «vergüenza», obviando, como siempre, que el país que él defiende a ultranza desde hace varios años es de todo menos democrático.

Xavi Hernández ha manifestado en varias ocasiones que Qatar funciona mejor que España. Un dato que lo desmiente es el Índice de la Democracia -elaborado por The Economist- en la que España aparece como decimonovena, mientras que el país en el que reside el ex futbolista del Barcelona y actual entrenador de Al Sadd está en la posición 133. El puesto 133, de 167 naciones reconocidas. Parece que Xavi no se entera bien de cómo funciona todo en el país en el que reside.

Pero, ¿qué hubiera pasado si los independentistas catalanaes juzgados por el procés hubieran dado el golpe de estado en Qatar? Habrían sido castigados con la pena de muerte, tal y como recoge el Código Penal qatarí en el artículo 98. En España, la mayor pena fue a Oriol Junqueras, que le han caído 13 años de prisión. En este artículo se detalla que sufrirá esa pena «cualquier persona que perpetre intencionalmente un acto que daña la independencia del Estado o la integridad y soberanía de sus territorios».

Además, en el artículo 133 del Código Penal qatarí van más allá, castigando con la pena capital también «a cualquier persona que intente derrocar el régimen del país, apoderarse de él por la fuerza» o, incluso, «amenazar». Así es la ley en el país que Xavi quiere vender al exterior asegurando que todos sus habitantes «son felices» y que considera su patria.

Si este golpe de estado se hubiera perpetrado en Qatar, Xavi Hernández no hubiera podido mandar mensajes de ánimo a esos secesionistas encarcelados y juzgados por el sistema judicial español. Posiblemente, en el país asiático, hubieran sido castigados con la pena de muerte desde su detención y no hubieran tenido dos años para preparar un juicio justo en un país verdaderamente democrático como es España. Así, esas penas de prisión que le parecen excesivas al ex del Barça, se hubieran transformado en penas de muerte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias