Xavi Hernández es la voz de su ‘amo’: «Qatar no es un país democrático pero su sistema funciona mejor que el de España»

Xavi Hernández se encuentra feliz en Qatar y no para de hablar maravillas del país asiático. En una entrevista con el diario 'Ara' asegura que pese a no ser un país democrático, "el sistema de aquí funciona mejor que el de España".

Xavi Hernández
Xavi la vuelve a liar tras hablar de la democracia en Catar.

Xavi Hernández está disfrutando de su estancia en Qatar. El ex futbolista del Barcelona terminó allí su carrera como jugador y ha comenzado otra en los banquillos del Al-Sadd. Además asegura que tanto él como su mujer, Nuria, están encantados con la vida allí: «No vivo en un país democrático, pero creo que el sistema de aquí funciona mejor que el de España». Así de contundente se mostró en una entrevista con el diario Ara al ser preguntado por si ejercerá su derecho al voto en las elecciones generales de noviembre.

«Tendré que votar, claro. Quiero lo mejor para mi futuro y el de mis hijos. Y lamentablemente veo que España no funciona de la mejor manera», comentó el ex azulgrana que no paró de rendirse en elogios hacia el país asiático. Xavi reconoce que, aunque echa de menos su casa, su familia y otras cosas como «ir a buscar setas», la vida allí es completamente diferente a España y que tiene su lado positivo.

«Hay muchas ventajas: la tranquilidad, la seguridad… No tenemos llave de casa, dejas el coche en marcha… Núria incluso me dice que si podemos seguir aquí también será mejor para nuestros hijos. Ambos han nacido aquí. En Qatar la gente es feliz», comentó Xavi en la entrevista con el rotativo catalán. Cabe recordar que el ex jugador firmó un contrato millonario a su llegada a Qatar como embajador del Mundial 2022 que se celebra en el emirato.

Mientras tanto, Xavi, disfruta de su primera experiencia como entrenador: «No se si será un puente con el Barça. Lo único que me preocupa ahora es hacerlo bien aquí, ganar títulos y equivocarme en algunas cosas para así aprender de cara al futuro». Además reconoce que no le supondría ningún problema entrenar a las grandes estrellas del conjunto catalán, como Leo Messi.

«No sería ningún inconveniente. Ya sé como es Leo, y Luis (Suárez), Busi, Jordi (Alba), Piqué o Sergi. Sé como entrenan, su capacidad de liderazgo, si un día están tristes o enfadados… Ojalá como entrenador pudiera tener tres, cinco, ocho o diez jugadores que ya conociera y con los que además, tuviera buena relación», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias