Tiene una cláusula de 50 millones

El PSG vuelve a la carga por Dembélé para contentar a Mbappé

El PSG vuelve a tener a Dembélé entre sus planes para la próxima temporada para contentar a Kylian Mbappé en su continuidad en el club

El durísimo mensaje de Umtiti sobre Barcelona y Cataluña

Koundé zanja su futuro: «No me voy a ir a ningún lado»

El Barça, más cerca de poder fichar a Messi

Convocatoria Barcelona
Ousmane Dembélé celebra un gol. (Getty)

El Paris Saint Germain volverá este verano a tentar a Ousmane Dembélé para que regrese a Francia y lo haga junto a Kylian Mbappé en el club parisino. Ha sido un año complicado en el Parque de los Príncipes, con resultados inesperado y una irregular temporada incluso en la Ligue 1 pese a que el título liguero esté prácticamente asegurada una vez más pese al temporadón del Lens. Leo Messi abandonará el club tras una experiencia amarga y Mbappé tiene dudas con el proyecto que intentará solventar con la llegada de Dembélé.

Pese a la gran inversión del club un año más, pese al gran proyecto y renovación de Mbappé, el PSG ha vuelto a decepcionar donde más le esperan: en la Champions League. El club parisino no alcanza a llegar al nivel y regularidad necesaria en Europa y el batacazo se volvió a repetir. Desde el Mundial ganado por Messi con Argentina ante la Francia de Mbappé, la situación entre la afición parisina y Leo se torció por completo: pitos y abucheos que ponen al delantero fuera del club.

Con la marcha de Messi se queda una vacante ofensiva en el frente de ataque del PSG. Son muchos los nombres que suenan para suplir al argentino, nombres de peso y perfiles dispares para dotar de nuevas armas a un equipo en una eterna y constante reconstrucción en busca de los bloques y cimientos que den el éxito.

Entre esos nombres, como apunta el diario francés L’Equipe, aparece el nombre de Ousmane Dembélé. El PSG tiene al extremo entre sus opciones y prioridades aunque baraja más nombres como los de Kolo Muani, Bernardo Silva y Pierre-Émile Höjberg. Esos son los objetivos de mercado de los parisinos y la del jugador del Barça es reincidente.

El PSG ya se ha interesado en varias ocasiones por Dembélé. Cuando el jugador estuvo a punto de salir del Barça, sin renovar su contrato, los parisinos apretaron por él pero finalmente éste acabó aceptando la oferta de los culés y se quedó en el Camp Nou. Ahora la historia es diferente, vuelven a la carga por él y le quieren como aliciente para Mbappé, que ve dudas en el proyecto del club.

Dembélé y Mbappé comparten una buena amistad y esto lo quiere usar el PSG para contentar a su estrella y que éste quiera aceptar ese año adicional que contempló su última renovación, algo que está en entredicho y que podría dejarle fuera del club gratis dentro de dos veranos.

Cabe recordar que Dembélé renovó su contrato con el Barça hasta 2024 y pactó que su cláusula de rescisión fuera de 50 millones, de la que el club sólo verían la mitad, ya que la otra mitad va para el jugador y su agente. Es un precio asequible por un extremo del potencial del francés, que ha firmado una gran temporada pese a su lesión.

Dembélé está contento en el Barça, se siente arropado y a gusto a los mandos de un Xavi Hernández que fue clave en su renovación y también en la mejora de sus prestaciones. Según Sport, el club planea una nueva renovación teniendo en cuenta que su contrato finaliza el año que viene y que le quieren hasta 2027.

Lo último en Deportes

Últimas noticias