Al-Khelaifi prepara 647 millones para la última incorporación del PSG
El PSG a un paso de firmar el acuerdo definitivo que le convierta en un grande de Europa. El conjunto presidido por Nasser Al-Khelaifi prepara una oferta de 647 millones de euros para hacerse con el control total y absoluto del Stade de France, una de las sedes de los próximos Juegos Olímpicos y lugar donde juega la selección francesa de fútbol.
El estadio del Parque de los Príncipes –con aforo para 47.000 espectadores– se ha quedado pequeño para el proyecto del Paris Saint Germain y desde hace tiempo la entidad estaba buscando un emplazamiento para convertirlo en su casa. El recinto es actualmente propiedad del Estado, pero en 2025 saldrá a la venta y el PSG es el mejor posicionado para hacerse con uno de los iconos de la capital francesa.
El Stade de France se construyó con motivo de la Copa del Mundo que albergó Francia en 1998 y desde entonces ha acogido algunos partidos de fútbol de máxima trascendencia como la última edición de la final de la Champions League. El estadio, además, recoge una cláusula por la que el 25% de su explotación debe ser de uso obligado para las selecciones de fútbol y rugby francesas.
Al-Khelaifi, tras haber gastado 222 millones en Neymar y 180 en fichar a Mbappé, se prepara para llevar su proyecto en el Paris Saint Germain al siguiente nivel. El Stade de France tiene capacidad para 81.000 espectadores y está considerado de cuatro estrellas por parte de la UEFA.
El PSG podría hacer un negocio redondo comprando un estadio que en su día costó 405 millones de euros y que, a día de hoy, puede costar muchísimo más teniendo en cuenta su buena conservación y su ubicación dentro de París. La oferta de 647 millones entraña, a todas luces, una ganga para un club que daría un gran salto en el escalafón.
El Stade de France será además una de las imágenes de los próximos Juegos Olímpicos al acoger múltiples pruebas entre las que destaca el atletismo. El PSG, además, sabe que su nueva casa se le entregará con una reforma para este evento haciendo más que interesante la operación. Al-Khelaifi y Qatar Sports Investment ya se han preparado para hacer una compra que sería de récord en la entidad.