Alcaraz y Raducanu caen eliminados a las primeras de cambio en los dobles mixtos del US Open
El español y la británica se centrarán ahora en el cuadro individual que arranca próximamente en Nueva York
La celebración más loca de Alcaraz: en tractor con su equipo tras ganar en Cincinnati
Así es Emma Raducanu, la tenista británica que relacionan con Carlos Alcaraz


Carlos Alcaraz y Emma Raducanu han caído eliminados a las primeras de cambio este martes en los dobles mixtos del US Open (4-2, 4-2) ante la pareja compuesta por Jack Draper y Jessica Pegula. Después de perder en su debut en este innovador torneo, tanto el español como la británica se centrarán ahora en el cuadro individual que arrancará próximamente en Nueva York.
Cierto es que la famosa pareja formada por Alcaraz y Raducanu no tuvieron su inicio soñado en el US Open, pues cometieron importantes errores en el servicio y sufriendo un ‘break’ nada más empezar. Además, desde el otro lado de la pista Draper superó varias veces a Emma con potentes derechazos. No obstante, desde fuera daba la sensación que el murciano y su pareja en la pista se estaban tomando el duelo como un amistoso, con risas en algunos tramos del choque y corriendo riesgos sin necesidad.
Pese a las imprecisiones, tanto Alcaraz como Raducanu mostraron una fuerte conexión, demostrando así la gran relación que mantienen. Esto se pudo apreciar en los descansos, cuando el tenista murciano daba instrucciones a Emma para tratar de cambiar el rumbo del partido.
Cerca de forzar el tie-break en el primer set
En el último juego de la primera manga, el español y la británica estuvieron cerca de llevar el choque al tie-break, pero Alcaraz no estuvo acertado en un punto clave y desperdició esa gran posibilidad. No quedaba otra que tratar de darle la vuelta al marcador si ambos querían acceder a los cuartos de final del torneo estadounidense.
Con respecto al segundo y decisivo set, fue muy parecido en cuanto al guion al primero. Pegula y Draper se mantuvieron muy serios y sin bajar la guardia. Carlitos y Emma trataron de alargar el partido lo máximo posible, pero sus rivales no tuvieron piedad de ellos y cerraron el choque para avanzar a la siguiente fase.
Grandes estrellas en los dobles mixtos
El nuevo formato del dobles mixto estrenado este año ha conseguido atraer a varios de los mejores tenistas del circuito a un torneo en el que rara vez solían participar. La competición se disputa en apenas dos días, con partidos rápidos, en la semana previa al inicio del cuadro principal y con un atractivo premio económico de un millón de dólares para la pareja campeona.
Además de Alcaraz, Raducanu, Pegula o Draper, otros de los nombres en este dobles mixto son el del serbio Novak Djokovic, la polaca Iga Swiatek, la estadounidense Venus Williams o la japonesa Naomi Osaka.
Temas:
- Carlos Alcaraz
- Tenis