Final Champions League: PSG-Bayern de Múnich

PSG: 1.300 millones y 9 años para no ganar la Champions

El PSG suma, desde la llegada del jeque, nueve años sin lograr ganar la Champions League pese a llevar invertido unos 1.300 millones de euros

PSG
Neymar, cabizbajo durante la final de la Champions League entre PSG y Bayern de Múnich. (Getty)

El PSG ha caído derrotado por 0-1 ante el Bayern de Múnich en la final de la Champions League y culmina otro año más sin lograr la obsesión que persigue el club desde que el jeque adquiriera la entidad. Nueve años de continuas inversiones, unos 1.300 millones, para seguir, un curso más, sin lograr la Orejona pese a tener a futbolistas como Neymar o Mbappé en la plantilla.

Corría el año 2011 cuando Nasser Al-Khelaifi llegaba a la presidencia del PSG tras la compra del 70% del club por parte de Qatar Investment Authority. Nueve años han pasado llenos de inversiones multimillonarias para construir un equipo que fuera temido en Europa y que dominase tanto en su país como en el viejo continente.

En estos nueve años han gastado aproximadamente 1.300 millones con fichajes de renombre, siendo el de Neymar, por 222 kilos el más caro, seguido por los 180 que desembolsaron al Mónaco por Kylian Mbappé. Por el camino han llegado más futbolistas de talla mundial para pelear por ese objetivo que se marcó Nasser Al-Khelaifi y los nuevos propietarios del club parisino.

A la ciudad de la luz o del amor llegaron futbolistas con Marquinhos, Di María, Mauro Icardi, Keylor Navas, Draxler, Jesé Rodríguez, Bernat, Cavani y un largo etcétera más, entre los que también encontramos nombres mediáticos como David Beckham o Zlatan Ibrahimovic o Marco Verratti.

El objetivo con todos esos fichajes era claro, como ya hemos dicho: dominar en Francia y en Europa. En 2013 llegó la primera Ligue1 bajo el mandato del jeque, la tercera en la historia del PSG. Desde entonces siempre han acabado levantando el trofeo del campeonato liguero salvo en 2017, curso en el que un Mónaco comandado por Kylian Mbappé fue capaz de dar la campanada y superar a los de París.

En Europa la historia ha sido bien distinta. En 2013 participaron en la Champions League y arrasaron en la fase de grupos, pero el Barcelona les acabaría eliminado por el valor doble de los goles en cuartos de final. La campaña siguiente también caerían en la misma ronda, pero esta vez frente al Chelsea en una eliminatoria trepidante que tuvo de todo. Ya en 2015, eliminaron a los londinenses en octavos pero, de nuevo, el Barcelona los apeó del torneo en cuartos.

En la 15-16, el PSG volvió a cruzarse con el Chelsea, al que eliminó antes de caer derrotados frente al Manchester City en cuartos. Se le atragantaba esta ronda al PSG, que en la temporada siguiente fue eliminado por el Barcelona en aquella mítica ronda de octavos que estuvo marcada por Aytekin. Un año después fue el Real Madrid su verdugo, también en octavos de final, mientras que el curso pasado el Manchester United les eliminó en la misma ronda en un partido muy polémico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias