CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL 2018

Prosinecki causa sensación como seleccionador de Azerbaiyán

prosinecki
Robert Prosinecki dirige un partido de Azerbaiyán. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Robert Prosinecki se ha hecho profeta y no precisamente en su tierra. El croata, conocido por no alcanzar nunca el nivel que se esperaba de él como jugador, está haciendo milagros como seleccionador de la modesta Azerbaiyán, que ya suma dos victorias en dos partidos en la Fase de Clasificación para el Mundial de Rusia.

El ex jugador del Real Madrid ha llevado al combinado a liderar el grupo C de la liguilla junto a Alemania. Su equipo ha vencido a San Marino y Noruega en el camino y a buen seguro que pronto mejorará el ranking de una selección que es la 133 del mundo.

El fichaje de Prosinecki en diciembre de 2014 fue visto por muchos con cierto escepticismo, ya que había cosechado buenos resultado con clubes que jugaban competiciones europeas como el Estrella Roja de Belgrado para hacerse cargo del equipo nacional de un país al que le sobran los petrodólares, pero que no había conseguido atraer a ningún gran entrenador al equipo.

Desde que el croata aceptó el cargo, el equipo ha cambiado por completo su cara y su filosofía. Prosinecki ha completado 12 partidos dirigiendo al equipo y únicamente ha caído en cuatro de ellos. Teniendo en cuenta que los números previos a la llegada del ex internacional eran que Azerbaiyán perdía dos de cada tres partidos, el cambio a mejor es cuanto mejor reseñable.

Habrá que ver ahora si la fórmula Prosinecki consigue el objetivo de meter a este país por primera vez en su historia en un gran torneo. Será difícil que superen a Alemania para alcanzar directamente el pase al Mundial de Rusia, sin embargo, en una repesca cualquier cosa puede pasar. Incluso que el croata demuestre que como entrenador puede ser mejor que como jugador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias