Elecciones Generales 2019

Las propuestas para el deporte del Partido Popular

Estas son las principales propuetas en materia deportiva del Partido Popular para las Elecciones Generales de 2019

elecciones generales
Pablo Casado, líder del PP.
Pedro Antolinos

Las Elecciones Generales del 28 de abril están a la vuelta de la esquina y en los últimos días antes de los comicios los principales partidos siguen promulgando sus medidas en caso de llegar al Gobierno. Y, ¿qué proponen en materia deportiva? Esta pregunta no suele salir a coalición en las numerosas tertulias políticas y por ello en nuestro especial sobre las Elecciones Generales 2019 les esgrimiremos que propone cada partido en lo relacionado al deporte.

En este caso, hacemos hincapié en el programa electoral del Partido Popular, que en lo referido al deporte, propone una medida estrella: elaborar una nueva Ley del Deporte que regule el deporte profesional y la cooperación y coordinación entre las Administraciones públicas. Además, desde Génova también proponen fomentar el deporte femenino así como impulsar la difusión de los deportes minoritarios.

Las propuestas del Partido Popular en deporte

  • La promoción y la práctica del deporte es fundamental en la formación de los niños y los jóvenes y un hábito esencial para cualquier estilo de vida saludable. Apoyaremos el deporte de base y las necesidades de los deportistas desde sus inicios.
  • Elaboraremos una nueva Ley del Deporte que regule el deporte profesional, la cooperación y coordinación entre Administraciones públicas, facilitando un mayor control, transparencia y buena gobernanza de las entidades deportivas (especialmente las federaciones), la protección y el estatuto del deportista o la justicia deportiva.
  • Fomentaremos el deporte femenino, tanto el deporte de base como el paso a la profesionalización.
  • Apoyaremos el deporte inclusivo.
  • Promoveremos el Plan ADO y los valores asociados al olimpismo. 82. Impulsaremos la difusión de los deportes minoritarios y facilitaremos su acercamiento al público.
  • Promoveremos iniciativas para facilitar la apertura de los centros educativos para el uso de sus instalaciones deportivas y actividades complementarias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias