La contaminación obliga a suspender la jornada inaugural del Mundial de natación en Singapur
Se han suspendido las pruebas de 10 km tanto masculinas como femeninas
Se espera que puedan disputarse a lo largo del próximo miércoles 16 de julio

De París a Singapur. De los Juegos Olímpicos al Mundial de Natación. Del Sena al estrecho de Singapur. Todo ello con las pruebas de aguas abiertas como denominador común. Si en los Juegos de 2024 se retrasó un día la prueba del triatlón y tres deportistas reportaron problemas gastrointestinales, el Mundial de Natación de 2025 vuelve a sacar el debate del cajón. ¿Puede una prueba de nado llevarse a cabo en entornos urbanos?
World Aquatics, en coordinación con el Comité Organizador de Singapur 2025, ha confirmado que si bien los resultados de la calidad del agua han mejorado, los eventos de natación en aguas abiertas de 10 km femenino y 10 km masculino en el Campeonato Mundial de Singapur 2025 no se llevarán a cabo debido a que los niveles de calidad del agua exceden los umbrales aceptables.
Estos eventos se pospondrán desde su horario programado en la mañana del 16 de julio hasta la tarde, sujeto a resultados de muestras recolectadas durante la tarde del 15 de julio de 2025 y analizadas para la mañana del 16 de julio. Originalmente la prueba movió su horario a la madrugada (hora española) del martes al miércoles. Sin embargo los niveles no bajaron y obligaron a que se volviera a retrasar la prueba inaugural del campeonato.