Elecciones Generales 2019

El PP presentará su programa en Barcelona: «Nosotros sí hablamos de Cataluña, no como Sánchez»

El partido de Pablo Casado prepara un acto con simbolismo para demostrar que ellos sí hablan de Cataluña, al contrario de Pedro Sánchez.

El PP presentará su programa en Barcelona: «Nosotros sí hablamos de Cataluña, no como Sánchez»
Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo, número uno por Barcelona.(Foto. PP)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Partido Popular ha elegido Barcelona para la presentación de su programa electoral, según confirman fuentes del partido. El acto, que reviste de un especial simbolismo, será el próximo lunes, 12 de abril. Los ‘populares’ quieren lanzar el mensaje de que ellos sí hablan de Cataluña, al contrario que Sánchez. El candidato socialista no incluye ninguna mención a la crisis territorial en su propuesta para el 28-A.

La formación de Pablo Casado diseña una campaña basada en varios mensajes. Insistirán, por un lado, en que la dispersión de voto de la derecha acabará beneficiando al PSOE, Podemos y los independentistas. Un motivo sobre el que Casado viene advirtiendo desde hace semanas. Pero también dejarán clara su oposición a Sánchez, y reivindicarán al PP como la única alternativa a un gobierno socialista con apoyo de su socios podemitas, separatistas y proetarras. «El mensaje será claro: el PP es el único que garantiza echar a Sánchez y eso traducido es que el PP es un ‘valor seguro’», dicen en fuentes de la dirección.

El líder del PP recorrerá en campaña electoral, entre el viernes 12 de abril y el 26 de ese mes, un total de 15.000 kilómetros, según han informado fuentes de Génova. Casado estará presente en 15 comunidades autónomas y participará en 25 actos electorales.

Entre esos actos, asistirá a la procesión de Ávila, el próximo 13 de abril, puesto que la campaña coincide con la Semana Santa.

El presidente ‘popular’ visitará 21 provincias y tres islas. Además, repetirá actos en Málaga, Sevilla, Madrid y Murcia. Según han explicado fuentes de la dirección, Casado “utilizará medios de transporte como tren, aviones de líneas regulares, furgoneta y coche”.

Desde que fue elegido presidente del PP, Casado ha recorrido “tres veces España”, unos 120.000 kilómetros.

Un  hecho, dicen desde el PP, que demuestra “el compromiso adquirido por Casado de conocer de primera mano todos los territorios de España”. “El PP se presenta a las generales como la única alternativa posible al Gobierno de Pedro Sánchez con independentistas, podemitas y proetarras”, dice el partido.

Lo último en España

Últimas noticias