Piqué hereda el antimadridismo de su abuelo: «El gol que más he celebrado de mi nieto fue el 2-6 del Bernabéu»


Se apellida Bernabéu, pero no se dejen engañar. Es más barcelonista que Joan Gaspart e igual de antimadridista que él. Se llama Amador y es abuelo de Piqué, así que la enfermedad de la madrididitis la lleva el central en los genes. No le culpen, pues.
Lo cierto es que para Amador Bernabéu, un hombre adinerado de la alta burguesía barcelonesa, la ilusión de su vida es que su nieto jugara en el Barcelona. Y la cumplió, porque le salió un nieto futbolista y de los buenos. De los muy buenos.
Por eso, Amador Bernabéu, que fuera vicepresidente del Barcelona, íntimo amigo de José Luis Núñez y Johan Cruyff y delegado de la selección española de fútbol, adora a su nieto Gerard Piqué, al que hizo socio del Barça nada más nacer. Fue Bernabéu quien sacó su carné, como hizo después con los hijos de Piqué: Milan y Sasha.
Abuelito, dime tú
Piqué creció mimado por su abuelo en una familia muy unida, tradicional, adinerada, la clásica familia catalana de pasta de toda la vida. Piqué tenía la vida solucionada nada más nacer y unos sueños muy altos. No es de extrañar, pues, que haya declarado en alguna ocasión que le gustaría llegar a presidir el club de sus amores. Nada de entrenarlo: presidirlo.
Hoy Amador Bernabéu es un hombre feliz. Antimadridista, sí, pero feliz. Disfrutó del gol de Piqué con la selección. «El partido y el gol lo vi con mi señora. Después lo disfrutamos aún más cuando salió al campo con Milan», confesó en declaraciones a la cadena Cope.
Sin embargo, Amador Bernabéu demostró su antimadridismo al recordar cuál es el tanto que más ha celebrado de Piqué: «El gol que más he cantado de mi nieto es el 2-6 en el Bernabeu». Y, de paso, pidió un deseo para el futuro de su nieto: «Me haría ilusión que Piqué fuera algún día presidente del Barcelona». Así que, ya saben, el antimadridismo también se hereda.