Fórmula 1

El piloto del coche médico de la Fórmula 1 se niega a vacunarse

Alan van der Merwe, el piloto del coche médico de la Fórmula 1, se negó a vacunarse en Baréin, motivo por el que están pidiendo que sea relevado en el cargo.

El médico de la F1 cuenta toda la verdad sobre el accidente de Grosjean

Clasificación Fórmula 1: carrera del GP de Turquía y mundial F1 2021

piloto coche médico fórmula 1
Alan van der Merwe, el piloto del coche médico de la Fórmula 1. (AFP)

En casa de herrero, cuchillo de palo; y en el coche médico de la Fórmula 1, hay un piloto que se niega a vacunarse. Es por ello por lo que Alan van der Merwe ha causado baja en el Gran Premio de Turquía, porque ha arrojado un resultado positivo en un test COVID al que fue sometido.

Es la segunda vez esta temporada que el piloto del coche médico se pierde una carrera por este motivo. Esto es algo que ha puesto en el foco mediático a Alan van der Merwe. Muchos aficionados daban al sudáfricano por vacunado y se han interesado al respecto. Tras conocerse que no, una amplia mayoría ha pedido públicamente que fuera relevado como piloto del coche médico de la Fórmula 1.

Según Alan van der Merwe, si no se ha vacunado es “por razones personales”. El sudafricano se perderá el final del Mundial ya que para ingresar en Catar y en Arabia Saudí hay que estar vacunado. Además, en Abu Dabi, para entrar en el paddock, es necesario el certificado de vacunas. “Confío en que estos países sepan lo que están haciendo y que también respeten las reglas más restrictivas de otros países”, comentaba al respecto el piloto del coche médico de la Fórmula 1.

¿Por qué se niega a vacunarse?

Soy plenamente consciente de que potencialmente tendré menos posibilidades de empleo o que mi libertad de movimiento será más restringida por mis elecciones. El hecho de que yo no a elija pensando en mi salud no significa que esté tomando decisiones egoístas. Todos queremos estar sanos. Seguiré cumpliendo las pautas de salud públicas, reduciré el riesgo tanto como sea posible y respetaré las decisiones de los demás por igual. No es necesario que haya polarización u odio en cada discusión sobre mascarillas o vacunas”, continuaba Alan van der Merwe.

Las vacunas están demostrando que son seguras y efectivas para la gran mayoría de las personas. Pero ¿y si no estás en la mayoría?”, reflexionaba en sus redes sociales.

Los integrantes de la Fórmula 1 tuvieron la posibilidad de vacunarse en Baréin

Cabe señalar que la temporada 2021 comenzó en Baréin, donde tres semanas antes tuvo lugar una atípica pretemporada más corta de lo habitual. Esto llevó al Gobierno del país a ofrecer la vacuna a todo el personal relacionado con el Gran Circo. La Fórmula 1, por su parte, dejo en manos de los equipos, que a la vez lo dejaron en manos de sus integrantes, el vacunarse.

Por ejemplo, entre los pilotos, Sebastian Vettel se negó a hacerlo. “Es una cuestión de principios. Recibí la oferta en Baréin para ser vacunado, pero, deliberadamente, no lo hice porque no es mi turno todavía. Está por ver si mi vacuna ayuda a alguien que lo necesita más, pero es una cuestión de principios”, argumentaba semanas después el piloto de Aston Martin.

“Hay mucha gente que quiere ser vacunada. Muchos de ellos están esperando. La gente más joven no tiene tanto riesgo como la gente más mayor. Seré vacunado, pero sólo cuando sea mi turno”, agregaba el alemán.

La FIA y las carreras que va a perderse Alan van der Merwe

Viendo la repercusión que ha generado que el piloto del coche médico de la Fórmula 1 se haya negado a vacunarse, la FIA se ha pronunciado al respecto tratando de quitar hierro al asunto. En relación a las carreras que va a perderse Alan van der Merwe, manifestaba: “Hay un par de países en los que probablemente no se les permitirá ingresar a menos que estén vacunados, lo cual no es diferente a lo que ocurre en otros países del mundo con otro tipo de vacunas como pueda ser la de la malaria o similares. Es necesario cumplir con estos requisitos y desde esa perspectiva, la FIA debe respetarlo, al igual que los equipos, así que es posible que haya que remplazar a van der Merwe en algunas carreras”.

El piloto del coche médico de la Fórmula 1, de héroe a villano

Cabe señalar también que muchos de los que están pidiendo que Alan van der Merwe sea relevado, alabaron su actuación en el accidente de Romain Grosjean. Preguntado por su intervención, que fue decisiva para que el francés salvara su vida, declaró: “No lo llamaría heroico. Creo que lo hicimos bien, pero creo que podemos hacerlo mejor la próxima vez”. “Es una historia muy positiva, es muy buena para la Fórmula 1. Valida que estamos haciendo lo correcto y que creo que deberíamos seguir haciendo lo que estamos haciendo, que es intentar mejorar las cosas”, concluyó tras el incidente en Baréin, que es curiosamente el país en el que se ha negado a vacunarse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias