Fórmula 1

Romain Grosjean celebra como una victoria haber recibido el alta médica

El piloto de Haas, Romain Grosjean, ha abandonado el hospital, algo que ha considerado como una victoria en su camino hacia la recuperación.

El hijo de Mick Schumacher sustituirá a Grosjean la próxima temporada en Haas

Romain Grosjean
Romain Grosjean tras recibir el alta. (@Grosjeanromain)

Tres días después de su sobrecogedor accidente, Romain Grosjean ha recibido el alta médica, algo que ha considerado como una victoria en su camino hacia la recuperación. Según ha comentado Haas, su equipo, continuará en Baréin siguiendo un tratamiento privado para tratar las quemaduras que sufrió en sus manos.

Romain Grosjean ha recibido el alta del Hospital de las Fuerzas de Defensa de Bahréin a las 10:30 hora local este miércoles. Grosjean pasó tres noches en el hospital tras su accidente del domingo. Grosjean seguirá con tratamiento privado para las quemaduras que sufrió en sus manos y permanecerá en Bahréin de momento. En representación de Romain y de todo el equipo Haas, queremos dar las gracias a todos los que le han ayudado en el Hospital de las Fuerzas de Defensa de Bahréin”, se podía leer en el comunicado publicado por Haas.

El que también ha hablado al respecto ha sido el propio Romain Grosjean, que ha compartido con sus seguidores una fotografía de su mano: “Así está mi mano derecha esta mañana. La felicidad que tenía cuando me dijeron que ya no necesitaba toda la venda más y podía usar mi dedo fue enorme. Casi rompo a llorar. Es una victoria en mi camino hacia la recuperación”.

El francés también ha usado su cuenta de Instagram para compartir un vídeo de su accidente y destacar la labor de los bomberos y de Ian Roberts, médico de la Fórmula 1. “Este vídeo es increíble. Mirad la profesionalidad de los bomberos, intentando alejar el fuego de mí. Mirad cómo actúa y se involucra Ian Roberts. Le dije que él era un héroe, se metió en el fuego todo lo que pudo para salvarme”, comenzaba diciendo Romain Grosjean.

Al final éste fue el momento en el que me di cuenta de que iba a vivir, cuando saqué mi cuerpo del chasis. Sí, me quemé. Sí, fue doloroso, pero no es nada en comparación con el alivio que sentí tan pronto como cuando pude levantarme. Sentí que las manos de Ian me empujaban a través de la barrera y sabía que estaba a salvo. Recuerdo cada segundo, la vida ya no será la misma, estoy seguro de que será mejor. Pero estoy vivo y aprovecharé cada segundo de la vida y cada pequeña victoria mejor desde ahora. Gracias, Romain”, agregaba.

El médico que atendió a Grosjean: “No soy un héroe”

Pese a las palabras de Romain Grosjean, que comparten muchos aficionados, Ian Roberts, médico de la Fórmula 1, ha aclarado: “No soy un héroe”. “Mucha gente hace cosas heroicas serias y adecuadas. Hice lo necesario, así que no, no me considero un héroe. Pero estoy muy complacido por las amables palabras de la gente”, ha añadido.

Sobre la conversación que ha tendido con Van der Merwe sobre cómo proceder si se enfrentan a un accidente similar al de Grosjean, ha comentado: “Si hay próxima vez, haremos cosas muy pequeñas que creemos que nos habrían dado más tiempo o más margen”. “Tenemos algo más de experiencia ahora para partir. Ahora sabemos lo que debemos hacer y lo que debemos mejorar”, finalizaba Ian Roberts.

Fittipaldi sustituirá a Romain Grosjean

El nieto de Emerson será el cuarto Fittipaldi en subirse a un Fórmula 1. Pese a que tanto Pietro como Louis Deletraz son los pilotos reservas de Haas, la escudería se ha decantado por el primero como recambio de Grosejean. “Después de que se decidiera que lo mejor para Romain era saltarse al menos una carrera, la elección de poner a Pietro al volante fue bastante fácil”, declaraba el director del equipo, Guenther Steiner. “Es una buena oportunidad para él. Ha sido paciente y siempre estuvo preparado para esta oportunidad, y ahora ha llegado”, añadía.

Por su parte, Pietro Fittipaldi declaraba: “Está claro que no son las circunstancias ideales para mi primera oportunidad de competir en Fórmula 1, pero estoy extremadamente agradecido con Gene Haas y Guenther Steiner por su fe en ponerme al volante este fin de semana”.

Mick Schumacher sustituirá a Grosjean la próxima temporada

Lo que también se ha sabido es que Romain Grosjean no seguirá en Haas la próxima temporada. El francés de 34 años terminaba contrato al final del presente curso tras cinco campañas en el equipo y once en el gran circo. Pese a ello, Haas, que firmaba recientemente a Nikita Mazepin, ha hecho lo propio con Mick Schumacher.

Creo firmemente que se ha ganado la oportunidad de graduarse en la Fórmula 1 basándose en sus actuaciones. Tenemos una oportunidad por delante, como equipo, para evaluar y nutrir a un nuevo piloto dada nuestra familiaridad con nuestro paquete de carreras de cara a 2021. Estamos poniendo en marcha nuestros componentes básicos para el crecimiento continuo a largo plazo del equipo y espero con interés las contribuciones de Mick tanto dentro como fuera de la pista en ese proceso”, ha dicho Guenther Steiner tras conocerse la noticia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias