Mick Schumacher ficha por Haas para 2021

El hijo de Schumacher ya es piloto de Fórmula 1

El equipo Haas de la Fórmula 1 ha hecho oficial este miércoles el fichaje de Mick Schumacher: el hijo del Káiser debutará en la Fórmula 1 la próxima temporada

Asimismo, Mercedes ha anunciado que George Russel sustituirá a Lewis Hamilton en la escudería británica debido al positivo por coronavirus del campeón del mundo

Mick Schumacher
Mick Schumacher, tras una carrera. (AFP)

Era un secreto a voces, pero ya es oficial. El equipo Haas ha hecho oficial este miércoles el fichaje de Mick Schumacher, que debutará en la Fórmula 1 la próxima temporada. De esta forma, un Schumacher volverá a subirse en un monoplaza de la Fórmula 1 y compartirá escudería con Nikita Mazepin, que también fue confirmado como piloto de Haas esta semana.

Se trata del premio a un gran trabajo del hijo del Káiser en la Fórmula 2, en la que es líder de la clasificación general a falta de una carrera. A pesar de que parecía que la mejor opción para el debut de Mick era la escudería Alfa Romeo, finalmente tanto Raikkonen como Giovinazzi renovaron y Haas se postulaba como una gran oportunidad para él tras anunciar que ni Magnussen ni Grosjean continuarían.

El director del equipo, Guenther Steiner, ha celebrado la llegada de Mick Schumacher: «Estoy muy contento de poder confirmar a Mick Schumacher en nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada. El Mundial de Fórmula 2 ha servido durante mucho tiempo como campo de pruebas para que el talento muestre sus credenciales y el campo de este año ha sido sin duda uno de los más competitivos de las últimas temporadas. Mick ha ganado carreras, acumulado podios y ha destacado contra algunos talentos excepcionales», aseguró el mandamás de Haas.

El currículum de Mick Schumacher cuenta con un campeonato de Fórmula 3 y podría tener el próximo fin de semana uno de Fórmula 2. Si consigue sacarle tres puntos a su compañero de Ferrari Calum Ilott, Mick debutaría en Fórmula 1 con un título de la segunda categoría en el bolsillo. El hijo del Káiser también se ha mostrado muy feliz tras su fichaje por Haas: «Me hace increíblemente feliz y me deja sin palabras estar en la parrilla de Fórmula 1. Me gustaría agradecer al Haas F1 Team, la Scuderia Ferrari y la Ferrari Driver Academy por depositar su confianza en mí. También quiero reconocer y extender mi amor a mis padres. Sé que les debo todo», aseguró.

Día de anuncios en la Fórmula 1

Además del fichaje de Mick Schumacher por el equipo Haas, Mercedes ha confirmado que George Russel correrá con la escudería británica en Sakhir sustituyendo a Lewis Hamilton, que está de cuarentena al dar positivo por coronavirus. Se trata de una oportunidad única para el joven piloto de Williams, que ha dejado muy buenas sensaciones durante estos dos años en la humilde escudería y podría demostrar que puede ser el piloto del futuro de Mercedes.

«Nadie puede reemplazar a Lewis, pero lo daré todo por el equipo en su ausencia desde el momento que me suba al coche», dijo Russel, que ve premiado así su gran rendimiento en sus primeros años en la Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias