Fórmula 1: Mercedes anuncia que Hamilton no correrá este fin de semana

Bombazo en la Fórmula 1: Lewis Hamilton da positivo por coronavirus

Mercedes ha anunciado este martes por la mañana que Lewis Hamilton ha dado positivo por coronavirus: no podrá correr en Sakhir y es duda para Abu Dhabi

Ver vídeo

Días movidos en la Fórmula 1. Tras un Gran Premio de Bahrein accidentado en el que Romain Grosjean salvó su vida de forma milagrosa después de un choque brutal, Mercedes ha anunciado este martes por la mañana que Lewis Hamilton ha dado positivo por coronavirus. El piloto británico no podrá correr este fin de semana en Sakhir y es duda para Abu Dhabi, el último Gran Premio de la temporada.

Según ha informado Mercedes, su equipo, Hamilton arrojó tres resultados negativos el pasado fin de semana. Sin embargo, se despertó este lunes con «síntomas leves» después de confirmarse que estuvo en contacto con un positivo antes de su llegada a Bahrein. El piloto ya se encuentra guardando la correspondiente cuarentena tras confirmar que tiene la enfermedad.

Por lo tanto, Hamilton estuvo en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus antes de su llegada al Gran Premio de Bahrein. En consecuencia, en los próximos días se comprobará si el inglés pudo contagiar a alguna persona del paddock durante el fin de semana en el que se hizo con una victoria más en la Fórmula 1.

Se trata del tercer piloto en dar positivo por Covid durante esta temporada, después de Checo Pérez y Lance Stroll. Habrá que ver quién elige Mercedes para sustituir a un hombre que ya es campeón del mundo, pero que ve cómo el coronavirus le privará de poder ganar las dos últimas carreras de la temporada y seguir haciendo historia en la Fórmula 1.

El comunicado íntegro de Mercedes

«El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team lamenta anunciar que Lewis Hamilton dio positivo por COVID-19 y no podrá participar en el GP de Sakhir de este fin de semana.

Lewis pasó test tres veces la semana pasada y arrojó un resultado negativo cada vez, el último de los cuales fue el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Bahrein como parte del programa estándar de pruebas del fin de semana de carrera.

Sin embargo, se despertó el lunes por la mañana con síntomas leves y, al mismo tiempo, se le informó que un contacto antes de su llegada a Bahrein había dado positivo posteriormente. Por lo tanto, Lewis realizó una prueba más y arrojó un resultado positivo. Desde entonces, esto ha sido confirmado por una nueva prueba.

Lewis ahora se está aislando de acuerdo con los protocolos COVID-19 y las pautas de la autoridad de salud pública en Bahrein. Aparte de los síntomas leves, por lo demás está en forma y bien, y todo el equipo le envía sus mejores deseos para una pronta recuperación.

Anunciaremos nuestros planes de controladores de reemplazo para este fin de semana a su debido tiempo». 

Lo último en Deportes

Últimas noticias