Fórmula 1

Lewis Hamilton ya se sienta en la mesa de Michael Schumacher: dos mitos con siete Mundiales

Lewis Hamilton ha igualado a Michael Schumacher con siete Mundiales de Fórmula 1, un registro que tratará de batir la próxima temporada... aunque aún no ha renovado con Mercedes

¿Y que pasa si Hamilton se va ahora de Mercedes?

Lewis Hamilton y Michael Schumacher
Lewis Hamilton y Michael Schumacher

A falta de tres carreras para que termine el Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton se ha proclamado heptacampeón del mundo en el Gran Premio de Turquía. En una temporada en la que ha superado el número de victorias de Michael Schumacher, el británico ha igualado también el número de mundiales cosechados por el alemán. Ya se puede decir que Hamilton se sienta en la mesa de Schumacher.

El Kaiser se proclamó heptacampeón con 35 años, la misma edad con la que lo ha logrado Lewis Hamilton. Pese a que el piloto inglés termina contrato con Mercedes esta temporada, todo parece indicar que renovará en los próximos días por tres campañas más, por lo que podrá superar este registro la próxima temporada, en la que se prevé que continúe el dominio abrumador de los Mercedes.

Michael Schumacher consiguió su primer Mundial con 25 años y 314 días. Fue en 1994 cuando corría con Benetton, un título que fue capaz de revalidar al siguiente año. Posteriormente fichó por Ferrari, donde tuvo que esperar cuatro años para volver a ser campeón. Se iniciaba así un dominio aplastante de la escudería italiana gracias al cual Schumacher sumó cinco mundiales consecutivos. Sin embargo, fue batido por Fernando Alonso en 2005 y subcampeón por detrás del asturiano en 2006, temporada tras la cual decidió retirarse.

Michael Schumacher regresó a la Fórmula 1 en 2010 con 41 años. Lo hizo de la mano de Mercedes, equipo con el que corrió tres temporadas. El alemán nunca tuvo opciones de luchar por el Mundial y únicamente se subió al podio en una ocasión, en 2012, doce carreras antes de su retirada definitiva.

Lewis Hamilton, por su parte, pudo proclamarse campeón del mundo en 2007, año en el que debutó en la Fórmula 1. Sin embargo, la lucha interna que mantuvo con Fernando Alonso puso en bandeja a Raikkonen un título que tenía en el bolsillo el equipo McLaren. Con el asturiano en Renault, y ya como líder del equipo británico, Hamilton logró su primer título en 2008, con 23 años y 300 días, un récord de precocidad que sólo ha sido capaz de batir Vettel, campeón del Mundo con 23 años y 134 días.

Hamilton sustituyó a Schumacher 

En sus siguientes cinco temporadas en McLaren, Lewis Hamilton no tuvo opciones de luchar por el título. No fue hasta su llegada a Mercedes en 2013, precisamente en sustitución de Michael Schumacher, cuando se proclamó nuevamente campeón. Desde entonces, Hamilton sólo fue batido en 2016, y fue por su compañero de equipo Nico Rosberg.

En principio, el dominio de Mercedes se extenderá una temporada más. La crisis que ha propiciado el coronavirus hará que en 2021 se corra con los mismos coches con los que se está corriendo esta campaña. No será hasta 2022 cuando entre en vigor el cambio de reglamento que está llamado a reducir las diferencias que existen entre las escuderías. No obstante, Fernando Alonso, que fue el piloto que evitó que Schumacher se proclamara octocampeón, regresará a la Fórmula 1 la próxima temporada. ¿Conseguirá evitar que Lewis Hamilton gane su octavo Mundial?

Lo último en Deportes

Últimas noticias