GP Emilia - Romaña de Fórmula 1

Hamilton da otro golpe al Mundial y Sainz acaba séptimo

Lewis Hamilton ha sumado una nueva victoria en Imola por delante de Bottas y de Ricciardo, que ha sumado el segundo podio de la temporada para Renault

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton en Imola durante el Gran Premio de Emilia-Romaña. (AFP)

Lewis Hamilton, que ya supera en dos triunfos el número de victorias que cosechó Michael Schumacher en Fórmula 1, podrá igualar los siete campeonatos del del káiser en Turquía. Y es que Hamilton ha conseguido en el Gran Premio de Emilia-Romaña su novena victoria esta temporada y tiene a tiro de piedra el Mundial. Ya en el bolsillo tiene Mercedes el de Constructores gracias a su quinto doblete de la temporada. Fernando Alonso, por su parte, ha dado suerte a Renault en Imola, donde Ricciardo ha conseguido su segundo podio en el presente curso tras finalizar tercero por detrás de Bottas. En lo que respecta a Carlos Sainz, ha sido séptimo por detrás de Kvyat, Leclerc y Sergio Pérez; y por delante de su compañero Lando Norris, que ha terminado octavo. Raikkonen y Giovinazzi, noveno y décimo respectivamente, han cerrado la zona de puntos.

Valtteri Bottas, que partía desde la pole, salió bien. No lo hizo Hamilton, que cedió la segunda posición en favor de Verstappen. No obstante, el británico alargó más que ambos su entrada a boxes, lo que le permitió salir primero. Max Verstappen, tercero, se vio beneficiado por los problemas de Bottas con el fondo de su coche y recuperó la segunda posición, aunque terminó abandonando el Gran Premio de Emilia-Romaña tras un problema con su neumático.

Salía el safety car a diez vueltas para el final y se iniciaba así una carrera al sprint. Sergio Pérez, que era tercero, y otros tantos pilotos, entre ellos Carlos Sainz, entraron a boxes para poner neumáticos blandos, mientras que Ricciardo optaba por quedarse en pista. El piloto de Renault escalaba a la tercera posición y, pese a las acometidas de Kvyat, ha sumado un nuevo podio para la escudería gala. Un podio muy especial ya que, por primera vez desde que se anunciase su fichaje, Fernando alonso había acompañado a Renault a Imola. Curiosamente es el asturiano el que ocupará el lugar de Ricciardo en el equipo francés la próxima temporada.

Fuera de la zona de puntos, Latifi ha sido undécimo por delante de un Sebastian Vettel que soñó con puntuar en el Gran Premio de Emilia-Romaña pero al que una mala parada en boxes ha lastrado en Imola. Stroll, decimotercero, tampoco ha tenido un buen día con su Racing Point. Grosjean ha sido decimocuarto y decimoquinto un Alex Albon que ha vuelto a decepcionar con su Red Bull.

Clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña

Lo último en Deportes

Últimas noticias