Bertrand Latour, periodista de L'Equipe

Un periodista francés ataca a Rafa Nadal y pide su retirada: «Se acerca a un lamentable final»

Un periodista francés no dudó en criticar a Rafa Nadal y pedir su retirada, tras bajarse del Masters 1000 de Indian Wells

Bertrand Latour afirmó que Nadal se acerca a un "lamentable final" y que debería decir adiós al tenis

Rafa Nadal
Rafa Nadal saluda al público. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafa Nadal se ha convertido en uno de los grandes nombres de la actualidad del deporte en los últimos días, después de anunciar una nueva retirada de un torneo, debido a problemas físicos y a no encontrarse al 100%, tal y como necesita a estas alturas de su carrera para ser competitivo. Nadal no jugará Indian Wells en una decisión que han lamentado desde prácticamente todos los frentes, siendo una de las excepciones un periodista francés que ha tachado de «lamentable» la actitud del tenista español y su posible final.

Bertrand Latour, periodista de L’Equipe, no dudó en criticar duramente a Rafael Nadal en una tertulia. El motivo no es otro que la gestión que está haciendo del final de su carrera deportiva el tenista balear, campeón de 22 torneos de Grand Slam y, entre ellos 14 Roland Garros, el grande celebrado en Francia.

“Cada día que pasa acerca a Rafa Nadal a un final que va a ser lamentable y que no estará a la altura de su talento”, comentó Latour, analizando el adiós del jugador de Manacor al Masters 1000 de Indian Wells, torneo al que se vio obligado a renunciar a escasas 24 horas de su debut ante Milos Raonic. La crítica también iría de la mano de la baja anterior en el torneo de Doha o de la decisión de no disputar el Open de Australia 2024 después de caer lesionado unos días antes, en Brisbane.

En un mensaje compartido en Twitter por la cuenta oficial de La Chaine L’Equipe, el programa de actualidad del reputado medio francés, resumen la opinión de Bertrand Latour con el siguiente mensaje. «Nuestro periodista piensa que Rafael Nadal debería terminar su carrera lo antes posible».

Desde España, las críticas a esta opinión no se han hecho esperar y decenas de miles de tuiteros han compartido y reaccionado negativamente a la opinión de Bertrand Latour, por la dureza en la que el periodista ha atacado el tema de la retirada de Rafa Nadal, cuestionando la manera de elegir torneos del jugador a estas alturas de su carrera deportiva. Sin duda, una opinión controvertida llegada desde Francia, donde pese a los éxitos de Nadal en Roland Garros, no es la primera vez que se le tira a dar.

El motivo de la ausencia de Nadal en Indian Wells

Más allá de opiniones como la del periodista de L’Equipe, Rafa Nadal sigue un camino marcado y que está llamado a priorizar algunos torneos en el año 2024, el que puede ser el de su retirada definitiva del tenis profesional. Los problemas físicos le han golpeado con mucha fuerza a lo largo de su carrera y a unos meses de cumplir 38 años, Nadal no se esconde y ha afirmado en alguna ocasión que jugará los torneos que más feliz le hagan.

Entre ellos destaca la tierra batida, con Roland Garros y los Juegos Olímpicos de París como puntos señalados, pero también quería disputar Indian Wells. Sin embargo, unas molestias físicas, entre ellas una contractura en la espalda que le impedía sacar con normalidad, le han mermado y llevado a tomar la decisión de no jugar el torneo de categoría Masters 1000.

«No me encuentro listo para jugar al máximo nivel en un evento tan importante», confesaba Nadal, en un comunicado emitido el jueves de madrugada en las redes sociales. «No es una decisión fácil. Es muy dura de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo y mentir a miles de aficionados. Os echaré de menos y estoy seguro de que este torneo será un gran éxito», zanjó el balear, al que ahora le llegan, una vez más, críticas desde Francia por tomar una decisión personal e intransferible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias