Estos son los cambios en la parrilla de Fórmula 1 2025 que lo van a alterar todo
Isack Hadjar completa las alineaciones del próximo Mundial
El francés asciende al filial de Red Bull y así concluye uno de los mercados más movidos de la historia
Liam Lawson fue la penúltima incorporación en conocerse
Después del mercado más caliente de la historia en la Fórmula 1, la parrilla de pilotos del Mundial de 2025 ya está completamente cerrada. Este viernes se confirmaba el ascenso de Isack Hadjar a la máxima categoría del deporte de motor tras quedar subcampeón en F2. El francés, nuevo piloto del filial de Red Bull, es el último en sumarse a una lista de 20 competidores totalmente renovada en la que ha habido hasta diez cambios respecto al año anterior.
Si antes de que arrancara la temporada en 2024 se conocía el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, lo que dejaba a Carlos Sainz sin asiento, este mercado apoteósico concluye con el bombazo del despido de Checo Pérez, que no por esperado y lógico deja de sorprender. Su lugar lo ocupará Liam Lawson, piloto de la academia junior de Red Bull, que será el compañero del tetracampeón del mundo, Max Verstappen.
Durante el año ya hubo un par de movimientos en dos equipos. Por un lado, el propio Lawson sustituyó a un despedido Daniel Ricciardo en Visa Cash App RB, con seis actuaciones en las que se ganó el salto de su carrera. Y por otro, Franco Colapinto entró por Logan Sargeant, también cesado, en Williams. El argentino no ha tenido la misma suerte, ya que se ha quedado sin asiento para 2025, cuando incluso se llegó a especular con una posible marcha a Red Bull.
Es Sainz quien, de forma injusta al merecer un gran monoplaza, ocupará el lugar de Colapinto, puesto que Williams anunció su fichaje a finales del pasado mes de agosto. Sin opción de rectificar, ya que también renovó a Alex Albon al principio del Mundial, la clásica escudería británica cerró su dupla en el parón veraniego con la posterior llegada para reemplazar a Sargeant del argentino.
La Fórmula 1 arrancará en marzo
Cuando el próximo Mundial arranque en Australia el próximo 14 de marzo, habrá hasta cinco caras nuevas. Kimi Andrea Antonelli, Jack Doohan, Hadjar, Gabriel Bortoleto y Oliver Bearman ‘debutarán’ en la F1. Y es de este quinteto de pilotos, hay dos que ya saben lo que es disputar una carrera en esta categoría.
Los casos de Doohan y Bearman son distintos, ya que el irlandés corrió en Abu Dabi en lugar de Esteban Ocon con su próximo equipo, Alpine, y el inglés ha militado en dos distintos el último campeonato. Primero sustituyó a Sainz en Ferrari por su operación de apendicitis y luego a Kevin Magnussen en Haas, su nueva escudería, al estar obligado a cumplir la sanción de perderse una prueba por quedarse sin puntos de la superlicencia de F1.
Y en cuanto al resto, el jovencísimo Antonelli correrá con un equipazo como Mercedes, sustituyendo nada más y nada menos que a Hamilton, Bortoleto llega a Sauber tras ganar el título de F2 y Hadjar, ya ex compañero del español Pepe Martí en Campos Racing, asciende a Racing Bulls como parte importante de su evolución.
Así es la parrilla del Mundial de 2025
- McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri
- Ferrari: Charles Leclerc y Lewis Hamilton
- Red Bull: Max Verstappen y Liam Lawson
- Mercedes: George Russell y Kimi Andrea Antonelli
- Aston Martin: Fernando Alonso y Lance Stroll
- Alpine: Pierre Gasly y Jack Doohan
- Haas: Esteban Ocon y Oliver Bearman
- Racing Bulls: Yuki Tsunoda y Isack Hadjar
- Williams: Alex Albon y Carlos Sainz
- Sauber: Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto
Temas:
- Fórmula 1