Se enfrentaron el pasado 1 de marzo

Pánico en el Atlético por los positivos por coronavirus del Espanyol

En el Atlético de Madrid hay una gran preocupación después de que el Espanyol confirmara seis positivos por coronavirus en su plantilla

Espanyol y Atlético se enfrentaron el pasado 1 de marzo en Cornellá

espanyol atlético
Koke y Bernardo se saludan a la conclusión del Espanyol - Atlético. (AFP)
Pedro Antolinos

El número de contagiados por coronavirus en España sube como la espuma y cada vez son más los clubes de fútbol que han confirmado casos de positivos en sus plantillas. Uno de los últimos en confirmar infectados en en su equipo fue el Espanyol, que anunció en un comunicado oficial que seis miembros de su plantilla están contaminados. Y cómo es obvio, en el Atlético de Madrid, uno de sus últimos rivales, hay una gran preocupación.

Espanyol y Atlético de Madrid se enfrentaron el pasado 1 de marzo en el duelo que se disputó en Cornellá y que finalizó con empate (1-1).  El miedo que existe en el cuadro rojiblanco es que ese encuentro lo pudieran disputar futbolistas contagiados a los que se le habría podido manifestar la enfermedad dos semanas después. Del partido liguero al comunicado oficial pasaron un total de 16 días pero es imposible saber cuándo el coronavirus entró en los futbolistas pericos contagiados.

El Espanyol confirmó en la noche del martes que los seis casos de coronavirus en su plantilla (entre jugadores y staff) tenían «síntomas leves» y este miércoles el diario AS confirmó que en total son cinco futbolistas los contagiados y un miembro del cuerpo técnico. Es más, uno de ellos, según apuntan medios uruguayos, podría ser el central Leandro Cabrera.

El defensa fue uno de los jugadores que estuvo presente en el partido contra el Atlético de Madrid (jugó los 90 minutos) y de ahí la gran preocupación existente en el cuadro rojiblanco, que cómo han hecho otros clubes en la Liga Santander, podría optar por hacer el ya famoso test a toda su plantilla y cuerpo técnico.

Sigue la ola de contagios en la Liga

Primero fue el Valencia (todo derivado de su viaje a Atalanta), después se anunciaron positivos en el Alavés (este miércoles se ha hecho oficial que son un total de 15) y ahora es el Espanyol el que se suma a los casos de coronavirus en el fútbol español. Todo ello, con el Real Madrid en cuarentena después del contagio de Thompkins.

Esto, y el posible efecto dominó que tenga en los equipos de la Liga Santander, es lo que ha elevado el pánico en la cúpula de un Atlético de Madrid que corre es el riesgo de ser el siguiente equipo en el fútbol español al que visite el coronavirus. Veremos qué ocurre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias