10 pertenecen al equipo de fútbol y cinco son trabajadores

El Grupo Alavés-Baskonia confirma 15 casos de coronavirus

El Grupo Alavés-Baskonia ha emitido un comunicado oficial en el que informa que se han detectado 15 casos de coronavirus, tres de ellos en jugadores

El Alavés confirma dos casos de coronavirus dentro del club

Coronavirus

El Grupo Alavés-Baskonia ha emitido un comunicado oficial en el que informa que se han detectado 15 casos de coronavirus, tres de ellos en jugadores, tras las pruebas realizadas en las últimas horas a deportistas y trabajadores del club. La entidad matiza que todos los afectados pertenecen al equipo de fútbol y a trabajadores, por lo que la plantilla del equipo de baloncesto no tiene ningún caso.

Han dado positivo un total de 15 personas, tres de ellas pertenecientes a la primera plantilla del Deportivo Alavés, siete más al cuerpo técnico albiazul y ninguno a la plantilla de KIROLBET Baskonia. Por tanto, se han visto también afectados cinco trabajadores”, informa el club vasco.»

«El club tomó la decisión de realizar las pruebas dentro de la política de responsabilidad con las personas que forman parte de nuestra familia y los resultados han demostrado que era la mejor manera de localizar con urgencia los casos y poner en marcha las medidas de prevención para reducir, en la medida de lo posible, más contagios”, añade. Además, explica que “las personas detectadas están asintomáticas y en buen estado de salud”.

Hay que recordar que el pasado 14 de marzo el Alavés emitió un comunicado en el que informaba que se habían conocido dos positivos por coronavirus dentro del club, aunque ninguno corresponde a futbolistas, sino a «integrantes de la estructura técnico-deportiva».

Lo último en Deportes

Últimas noticias