Sigue la ola de infectados por Covid-19 en los equipos de la Liga

Cinco de los seis positivos del Espanyol por coronavirus son futbolistas

espanyol coronavirus
Los jugadores del Espanyol celebran un gol en Cornellá. (Getty)

Primero fue el Valencia, después el Alavés y ahora ha caído el Espanyol. El club blanquiazul confirmó en la noche del martes el positivo por coronavirus de seis miembros de su plantilla. Este miércoles se ha conocido que cinco de ellos son futbolistas.

Estos seis miembros del Espanyol deberá someterse ahora a 14 días de aislamiento domiciliario, un régimen todavía más estricto que el confinamiento que atraviesa el resto de España, al haber dado positivo por coronavirus, tal como anunció el club blanquiazul en la noche del martes.

El Espanyol en ningún caso tiene previsto hacer público el nombre de los seis contagiados, salvo que sean ellos mismos quienes lo desvelen con total naturalidad, pero sí insisten en que se encuentran bien, con síntomas leves y recluidos en sus respectivos domicilios.

Se trata concretamente de cinco futbolistas y de un miembro del staff técnico. Diversos medios uruguayos aseguran que uno de los afectados por el coronavirus es Leandro Cabrera. Pero desde el club ni confirman ni desmienten ningún nombre propio, según informa el diario As en su edición digital.

Atlético, Osasuna… el efecto dominó

Lo que también se desconoce, como en la inmensa mayoría de casos, es el foco de la infección. El Espanyol empezó el mes de marzo recibiendo al Atlético en Cornellà, la semana siguiente se entrenó todos los días salvo el martes y visitó El Sadar para medirse a Osasuna y en la última antes de la cuarentena, tras dos sesiones en la Ciudad Deportiva, el equipo quedó concentrado en Navata (Girona), en una minipretemporada que no duró ni 24 horas, puesto que se suspendió antes de lo previstopor la alerta de coronavirus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias