Liga Santander 2019-2020: Espanyol - Atlético de Madrid

Espanyol – Atlético de Madrid: Resultado, resumen y goles (1-1) | Liga Santander

Empate del Atlético de Madrid en el partido de hoy de Liga Santander frente al Espanyol en el RCDE Stadium. El conjunto de Diego Pablo Simeone se deja dos puntos en su visita al colista tras el resultado de 1-1 en el partido de la Liga

Resultado Espanyol - Atlético de Madrid: 1-1

Crónica: El Atlético de las dos caras vuelve a pinchar

Espanyol – Atlético de Madrid: Resultado, resumen y goles (1-1) | Liga Santander
Espanyol vs Atlético de Madrid, partido de la Liga Santander, en directo
  • Actualizar
  • FINAL EN EL RCDE STADIUM. ESPANYOL  – ATLÉTICO DE MADRID (1-1). Empate entre el Espanyol y el Atlético de Madrid en el RCDE Stadium, Sensación de que no fue suficiente para ambos equipos, el conjunto perico necesitado de puntos para salir de la zona de descenso y el rojiblanco para asegurarse la plaza en la Champions. Tanto los de Abelardo como los de Simeone le pusieron ganas hasta el final, pero ninguno consiguió el tanto  de la victoria. El 1-1 se hizo definitivo tras el autogol de Savic en el primer tiempo y el tanto de volea de Saúl en la reanudación.

    Minuto 90+2 Despeja a banda Calleri.

    Minuto 90 +2 Falta lejana a favor del Atlético. 

    Minuto 90 +1 Minutos de infarto. Toca dar el resto para encontrar el tanto de la victoria. Ha llegado con peligro el Atlético pero salva Diego López.

    Minuto 89. ATRAPA OBLAK. Nueva ocasión de cabeza de Bernardo, pero apenas llevaba fuerza. Se añaden tres minutos de juego.

    Minuto 87. Lo intenta ahora desde el saque de esquina el Atlético de Madrid pero se defiende bien el Espanyol. Sale con mucha velocidad Pedrosa, pero termina dejándose el balón detrás.

    Minuto 86 ¡¡¡¡uyyyyy!!!!! A punto de meter de cabeza Bernardo. El balón se marchó muy cerquita del poste. El disparo levantó a la grada del RCDE Stadium.

    Minuto 85. Pierde el balón en la frontal del área Joao Félix en una jugada iniciada al contraataque entre Vitolo y Costa. Buen repliegue defensivo del Espanyol.

    Minuto 85. Sigue el empate (1-1) en el RCDE Stadium tras los goles de Savic en propia puerta y el tanto de Saúl en la reanudación.

    Minuto 83. Lo intenta a balón parado el Atlético pero despeja la zaga del Espanyol.

    Minuto 80. Agota los cambios Abelardo. Entra Pedrosa y se marcha Embarba.

    Minuto 79. Corta la defensa perica un pase de Joao Félix a Diego Costa. De haber llegado al hispanobrasileño se podría haber plantado solo en el área.

    Minuto 75. Últimos 15 minutos del tiempo reglamentario en el RCDE Stadium. El 1-1 entre Espanyol y Atlético de Madrid es un resultado que no contenta a ninguno.

    Minuto 72. Falta de Felipe sobre Calleri. Se la ha jugado el defensa, que ya contaba con una amarilla.

    Minuto 70. Doble cambio en el Espanyol. Se marchan Wu Lei e Iturraspe y  entran Calleri y Melero. Anima la grada a su equipo premiando la buena reacción del equipo en estos últimos minutos.

    Minuto 68. Agota los cambios Simeone. Se marcha Correa y entra Vitolo. 

    Minuto 68. ¡Lo intenta por segunda ocasión el Espanyol desde el punto de córner! Se marchó por muy poco el disparo de Espinosa. Se ha jugado Lodi el penalti en un agarrón, pero no se ha señalado nada.

    Minuto 66. Le pone ahora ganas el Espanyol, por medio de Embarba. Encaró el jugador perico pero terminó desequilibrándose al disparar y atrapa sin problemas Oblak.

    Minuto 64. Se sigue jugando sobre todo en el campo del Espanyol. Le cuesta reaccionar al conjunto perico tras haber encajado tan pronto el tanto del Atlético en la reanudación. El empate no le vale a ninguno de los dos equipos, pero por el momento el que busca con más ganas el gol es el equipo rojiblanco.

    Minuto 62. Segundo cambio en el Atlético. Entra Diego Costa y se marcha Morata.

    Minuto 61. A PUNTO DE MARCAR EL SEGUNDO, EL ATLÉTICO. Disparo de Joao Félix, que da en el cuerpo del guardameta y se queda girando muy cerquita del palo. La intenta meter Morata, pero no lo consigue.

    Minuto 58. Despeja en dos tiempos la zaga local.

    Minuto 57. Falta de Víctor Sánchez sobre Saúl. La va a lanzar Koke.

    Minuto 56. Centro muy pasado de Lodi por la banda izquierda.

    Minuto 55. Primer cambio en el Atlético de Madrid. Se retira Carrasco y entra Joao Félix.

    Minuto 51. Ha salido muy animado el Atlético y se deja ver mucho por el área perica. Calientan además Joao Félix y Diego Costa. Simeone quiere llevarse los tres puntos.

    Minuto 47. Se mantienen los mismos jugadores en el césped que en la primera parte, pero el marcador ya está en tablas tras el golazo de Saúl, un tanto que ha sentado como un jarro de agua fría para el conjunto perico, necesitado de los tres puntos para abandonar la última posición de la tabla.

    Minuto 45. Cómo ha salido el Atlético a esta segunda parte en el RCDE Stadium. Ocasión a balón parado de los rojiblancos con una falta botada por Trippier. Le llega el rechace a Saúl en la frontal del área y de volea termina llevando el balón al interior de la portería de Diego López. Empata el Atlético de Madrid.

    Minuto 45. GOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID. GOOOOOOOOL DE SAÚL. Empatan los de Simeone nada más arrancar la reanudación. Espanyol 1- 1 Atlético de Madrid.

    SE REANUDA EL JUEGO EN EL RCDE STADIUM. Arranca la segunda parte en el Espanyol – Atlético de Madrid (1-0).

    (DESCANSO) Victoria por el momento del Espanyol en su campo ante el Atlético de Madrid (1-0). Sigue valiendo el tanto marcado en propia portería por parte de Savic. Muy buenos primeros 45 minutos del conjunto de Abelardo, con un Raúl de Tomás muy cómodo en su regreso al terreno de juego. Los de Diego Pablo Simeone empezaron dominando el esférico y apostando por la verticalidad pero no han conseguido generar claras ocasiones de peligro en el área defendida por Diego López y tras encajar el gol se han desdibujado, ganando en mucha más confianza el cuadro local. La ventaja podría haber sido aún mayor de no haber sido por el buen acierto de Oblak que desvió con lo justo un balón de Víctor Sánchez para que el travesaño terminara de repeler el tiro.

    FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN EL RCDE STADIUM. Espanyol 1-0 Atlético de Madrid.

    Minuto 43. Sigue pasándolo mal el Atlético en el RCDE Stadium. El Espanyol se acerca con cierta facilidad al área de Oblak.

    Minuto 42 ¡PARADA DE OBLAK! Intuyó el tiro de Embarba y evita el 2-0.

    Minuto 41. Tarjeta amarlla para Thomas, que se perderá el próximo partido y ocasión para el Espanyol, de falta.

    Minuto 38. Pérdida peligrosa de balón de Sául en un pase a Lodi que  interceptó Wu Lei, pero el asiático termina perdiendo también el balón y vuelve a dominio de Saúl.

    Minuto 36. Se lleva un golpe en la boca Savic en un choque con Embarba. Pide tranquilidad el colegiado.

    Minuto 33. Buena estirada ahora de Diego López también ante una chilena de Felipe. El árbitro ha indicado falta de Saúl en el salto con Javi López así que no habría subido al marcador el gol de haber entrado.

    Minuto 32 ¡AL TRAVESAÑO VÍCTOR SÁNCHEZ! Casi a cámara lenta, la cazó Víctor Sánchez tras un despeje en un saque de banda y a punto ha estado de llegar el 2-0. Tocó Oblak con lo justo para que diera en el travesaño.

    Minuto 31. Embarba la cuelga en el área pero atrapa sin problemas Oblak. Simeone pide calma a los suyos tras unos minutos de ciertos apuros.

    Minuto 28. Celebra la grada del RCDE la victoria por el momento del conjunto perico en casa ante el Atlético de Madrid.

    Minuto 24. Gran llegada del Espanyol por la banda derecha. Pasó de cabeza Javi López a Wu Lei, este mete el centro al área y Savic, intentando evitar el gol ante la presión de Raúl de Tomás acaba metiendo el balón en su propia portería.

    Minuto 24. GOOOOOOOOOL DEL ESPANYOL. Gol de Savic en propia puerta.  Espanyol 1-Atlético de Madrid 0.

    Minuto 21. Varias pérdidas de balón en un lado y otro, tal es la velocidad con la que intentan mover la pelota que llegan imprecisiones.

    Minuto 20. Primeros 20 minutos de partido en el RCDE Stadium y sigue el 0-0 en el marcador entre Espanyol y Atlético de Madrid. Ambos conjuntos están intentando llegar por la vía rápida al área rival, pero sin haber conseguido aún generar claras ocasiones de peligro.

    Minuto 15. Se duele en el área Bernardo, tras un choque al saltar con Morata. Vaya partido lleva el jugador del Espanyol, con un ojo hinchado de un golpe anterior…

    Minuto 14. Lanza una falta Koke y atrapa sin problemas Diego López.

    Minuto 12. Centro desde la banda derecha de Trippier pero no encuentra rematador del Atlético.

    Minuto 9. Atrapa por arriba Diego López. Mucha velocidad por parte del Atlético para aproximarse al área perica.

    Minuto 7. Detallazo de control de Raúl de Tomas tras una balón puesto en juego por Diego López.

    Minuto 5. Tarjeta amarilla para Felipe tras cometer una falta sobre Raúl de Tomás. Situación complicada para el central rojiblanco que tendrá que medirse mucho en el área con una tarjeta ya en los primeros compases del partido.

    Minuto 4. Mete el puño Oblak para despejar un saque de esquina. Ocasiones en ambas áreas, todas a balón parado.

    Minuto 3. ¡La ha tenido el Espanyol! Buen tiro de Embarba de falta pero no puede definir correctamente Wu Lei.

    Minuto 2. Se saca de encima el balón Diego López tras una primera ocasión peligrosa generada por Correa.

    Minuto 2. Primera llegada del Atlético al área defendida por Diegol López. Correa obtiene un saque de esquina. Ocasión a balón parado para el equipo rojiblanco.

    Minuto 1. Primer choque entre Raúl de Tomás y Saúl, en el que salió peor parado el jugador rojiblanco. Sacará la falta el equipo de Simeone con Saúl ya recuperado.

    ¡¡¡¡RUEDA EL BALÓN EN EL RCDE STADIUM!!!!! EN JUEGO, ESPANYOL – ATLÉTICO DE MADRID (0-0). Saca el equipo local.

    15:58. Saludo entre los capitanes Javi López y Koke.

    15:57. Ya están en el césped los jugadores de Espanyol y Atlético de Madrid. Se saludan los jugadores. Muy buen ambiente en la grada del RCDE Stadium, la afición perica canta el himno del equipo.

    15:56. Aprovechamos para recordar las alineaciones oficiales:

    El Espanyol sale con: Diego López, Javi López, Espinosa, Cabrera, Didac, Víctor Sánchez, Iturraspe, Embarba, Darder, Wu Lei y Raúl de Tomás.

    El Atlético de Madrid sale con: Oblak, Lodi, Savic, Felipe, Trippier, Koke, Saúl, Thomas, Carrasco, Morata y Correa.

    15:53. ¡Menos de diez minutos! para que arranque este Espanyol – Atlético de Madrid con tres puntos en juego vitales para ambos.

    15:50. El encargado de dirigir este encuentro entre Espanyol y Atlético de Madrid de Liga en el RCDE Stadium es el colegiado castellano-manchego Alberola Rojas.

    15:46 Ya encara el túnel de vestuario el Atlético de Madrid, apura aún un poco el calentamiento el Espanyol. En apenas 15 minutos echará a rodar el balón en el RCDE Stadium.

    15:40. El duelo previo entre Espanyol y Atlético de Madrid, disputado en el Wanda Metropolitano en la jornada 13 de la Liga se saldó con victoria rojiblanca, 3-1. Los tantos fueron obra de Correa, Morata y Koke, mientras que Darder se encargó de anotar para el equipo blanquiazul.

    15:35. ¡Menos de media hora ya para que arranque este Espanyol – Atlético de Madrid! Tiempo de calentamiento por parte del conjunto perico y del rojiblanco sobre el césped del RCDE Stadium.

    15:32. Por parte del equipo visitante, para el Atlético de Madrid también se antojan fundamentales los tres puntos. Los de Simeone necesitan recuperar la tercera plaza de la Liga, tras la victoria de la Real Sociedad el pasado viernes al Valladolid -además el equipo vasco tiene un partido menos-. El conjunto rojiblanco debe demostrar que no fue casualidad la victoria ante el Liverpool en Champions ni ante el Villarreal en Liga con remontada de por medio.

    15:28. Desde la llegada de Abelardo al banquillo perico, el Espanyol ha logrado puntuar en los tres partidos jugados en casa y no precisamente ante rivales fáciles. Sacó un punto en su debut como técnico del Espanyol ante el Barcelona, volvió a firmar las tablas en la visita del Athletic y se llevó la victoria ante el Mallorca, rival directo en la lucha por la supervivencia.

    15:23. Tras la eliminación del Espanyol en la Europa League pese a la victoria del conjunto perico al Wolves, el equipo de Abelardo puede centrarse ya en exclusiva en la misión de la salvación en Primera. En este momento es el equipo colista y necesita sumar de tres en tres para intentar salir de la zona marcada con el farolillo rojo.

    15:18. Por parte del Espanyol, la principal novedad es el regreso de Raúl de Tomás, que volvía a una convocatoria y que estará de inicio para recibir al Atlético, mientras que Calleri que venía de marcar tres goles ante el Wolves esperará su momento en el banquillo. Abelardo ha recurrido a su once más habitual en Liga, cubriendo con Iturraspe y Víctor Sánchez las bajas de David López, por sanción y de Marc Roca, fuera de la convocatoria por molestias.

    15:15. El regreso de Trippier al once y la primera titularidad de Carrasco son las principales novedades en la alineación del Atlético de Madrid. El técnico argentino se reserva por el momento a Joao Félix y Diego Costa, que era la principal novedad en la lista dada para esta visita al campo del Espanyol.

    15:09. Simeone deja en el banquillo del Atlético de Madrid a: Adán, Hermoso, Vrsaljko, Llorente, Vitolo, Joao Félix y Costa.

    15:08. Abelardo, técnico del Espanyol, deja en el banquillo a: Prieto, Pedrosa, Calleri, Melendo, Vargas, Calero y Víctor García.

    15:07. Miramos ahora los banquillos del Espanyol y Atlético de Madrid para este duelo que arrancará a partir de las 16:00 horas en el RCDE Stadium, correspondiente a la jornada 26 de la Liga.

    15:04. El Atlético de Madrid saldrá al RCDE Stadium con este once: Oblak, Lodi, Savic, Felipe, Trippier, Koke, Saúl, Thomas, Carrasco, Morata y Correa.

    15:03. Empezamos con el equipo local. El Espanyol sale con: Diego López, Javi López, Espinosa, Cabrera, Didac, Víctor Sánchez, Iturraspe, Embarba, Darder, Wu Lei y Raúl de Tomás.

    15:02. ¡Ya tenemos las alineaciones confirmadas del Espanyol – Atlético de Madrid! Hay novedades en los dos equipos.

    15:00 ¡Buenas tardes! Abrimos la retransmisión en directo y online del partido entre Espanyol y Atlético de Madrid que se va a disputar en apenas una hora en el RCDE Stadium, en duelo correspondiente a la jornada 26 de la Liga Santander. 

    Tres puntos vitales en juego en el RCDE Stadium tanto para Atlético de Madrid como para Espanyol, aunque por muy diversas razones. El conjunto rojiblanco necesita la victoria en su aspiración de hacerse con la plaza que le permita disputar la Champions League la próxima temporada, mientras que para los locales los tres puntos se antojan fundamentales en su lucha por evitar el descenso.

    Enseguida conoceremos las alineaciones con las que Abelardo y Simeone afrontarán este Espanyol- Atlético de Madrid de La Liga, que vamos a narrar en directo y online en OKDIARIO.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias