El palo definitivo de Fernando Alonso a Alpine: «Está claro que Aston Martin es diferente»
El piloto español celebra su cambio de equipo que tan buenos resultados le ha dado
Fernando Alonso ha vuelto a celebrar el cambio de equipo que realizó el año pasado, cuando pasó de Alpine a Aston Martin, un movimiento que parecía muy dudoso en su momento y de cuyo completo acierto ya nadie duda. Más allá de conducir un coche mucho más poderoso en la Fórmula 1, el piloto español ha destacado el cambio de mentalidad que encontró cuando fichó por el equipo británico.
«Aston Martin es diferente a Alpine, eso está claro. Creo que este equipo está muy centrado en ganar y en competir en los próximos años, aunque no significa que no queramos vender coches de calle y eso ayudará al proyecto. La prioridad es ganar en Fórmula 1 y después el resto de cosas ya llegarán naturalmente», explicó Fernando Alonso.
Esta nueva pulla del español a su antiguo equipo se refiere a las distintas preferencias de ambos equipos. Alpine, la marca de lujo del grupo Renault, siempre ha tenido el claro objetivo de vender automóviles de calle y aprovechó a Fernando Alonso para ello, disparando sus ventas hasta un 74 por ciento durante el primer año del español en el equipo.
Por contra, en Aston Martin ha encontrado una escudería, y sobre todo a un propietario, Lawrence Stroll, que tiene entre ceja y ceja ganar en la Fórmula 1 por encima de cualquier otra consideración. Así lo expresa siempre y así lo confirma con decisiones, como la construcción de la espectacular nueva fábrica que Aston Martin ya disfruta en Inglaterra.
Fernando Alonso y Aston Martin
Alpine despreció al piloto español en el verano de 2022 durante el proceso de aquella posible renovación que finalmente nunca fructificó y Alonso no dudo en aceptar la oferta mucho más seria y atractiva que recibió hace un año y medio desde Aston Martin. Un proyecto deportivo muy ambicioso y un contrato asegurado de dos temporadas, mejor que el 1+1 que le ofrecía la escudería francesa, le llevaron a tomar una rápida decisión.
«Este año ha sido una sorpresa, no puedo mentir. Teníamos algunas esperanzas, con gente nueva llegando al equipo y parecían tener muy claro lo que estábamos haciendo, pero la visión del equipo era principalmente a largo plazo. Pensamos en que en 2023 estaríamos luchando de forma consistente por estar entre los diez primeros», reconoció el asturiano en declaraciones que recoge Motorsport Week.
De cara a 2024, en Aston Martin ya trabajan a pleno rendimiento para dar otro gran paso adelante que les permita soñar con las victorias. El director de rendimiento del equipo, Tom McCullough, ha asegurado que este invierno servirá para poner solución de una vez por todas al principal problema que han sufrido en este año. El ingeniero ha confirmado que están «tratando de construir» un coche que pueda rendir en cualquier circuito.
El principal problema no son los trazados en sí, sino el pobre ritmo de Aston Martin en todos los que albergan un número elevado de rectas largas. De hecho, en la última carrera del año en Abu Dabi, Alonso se quejó por radio afirmando que eran «el coche más lento» en las zonas de DRS. Sin embargo, McCullough ha prometido que ya están intentando paliarlo.