Final Copa del Rey: Athletic Club - Barcelona

Once oficial del Barcelona en la final de la Copa del Rey: Piqué es titular y Griezmann entra por Dembélé

El Barcelona se presenta en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao con la siguiente alineación: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Messi y Griezmann

Once Oficial Barcelona
Piqué, en un partido con el Barcelona. (Getty)

El Fútbol Club Barcelona cuenta con su oportunidad más clara de sumar un título a sus vitrinas en la final de la Copa del Rey, que le mide al Athletic Club de Bilbao. Sabedor de la importancia capital del encuentro, Ronald Koeman no se guarda nada y sale con una alineación oficial liderada, como no podía ser de otra manera, por un Lionel Messi del que se esperan goles y espectáculo en el estadio de La Cartuja.

Once oficial del Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Messi y Griezmann.

Junto a Messi, Ter Stegen es el otro gran pilar del Barcelona y la Copa del Rey no admite rotaciones cuando hablamos de una final, por lo que el cancerbero alemán será el encargado de defender los tres palos de la portería culé. Por delante, Koeman tiene claro su esquema y este responde a una defensa de tres centrales, en el que se incluye la gran novedad de la alineación.

Gerard Piqué, después de su baja prolongada, regreso y recaída, vuelve a una alineación del Barcelona y lo hace con un título en juego. El central no llegó al Clásico, aunque sí para protestar al término del encuentro, pero estará a tope en una final en la que acompañará a Mingueza y a Lenglet en la línea de tres centrales habitual en los últimos partidos del Barça. En los laterales, dos carrileros largos como Dest y Jordi Alba tratarán de llevar el juego a un ritmo vertiginoso.

En el centro del campo Sergio Busquets es tan fijo como el que más en el puesto de mediocentro y a su lado estarán sus fieles escuderos de las últimas semanas. Frenkie De Jong estará más cerca de la gestión de la salida del esférico, mientras que Pedri pondrá la magia sobre el césped de La Cartuja.

Por último, en la delantera, la guerra entre franceses por el puesto de acompañante de Leo Messi lo gana Antoine Griezmann, que deja en el banquillo a un Ousmane Dembélé que será la principal carta de Ronald Koeman desde el banquillo para revolucionar, si fuera necesario, la final de Copa del Rey.

Lo último en Deportes

Últimas noticias