Real Madrid vs Las Palmas: jornada 11 de liga

Objetivo cumplido: Casemiro estará en el derbi

Objetivo cumplido: Casemiro estará en el derbi
Casemiro marcó el primer gol de cabeza del Real Madrid en la temporada. (AFP)
Pedro Antolinos

Casemiro estará ante el Atlético de Madrid. Zidane apostó por el brasileño ante Las Palmas a pesar de que estaba apercibido de sanción y una amarilla le hubiera hecho perderse el derbi, pero éste no le decepcionó. Abrió el camino de la victoria ante el equipo canario con un gol de cabeza y realizó un partido notable.

Y es que Casemiro nunca le falla a Zidane. En la previa del partido se habló de una posible suplencia para reservarlo de cara al duelo del Wanda del próximo 18 de noviembre pero el técnico galo decidió apostar con un jugador al que considera imprescindible. Tras dos derrotas consecutivas, el choque ante Las Palmas valía más que tres puntos y para el francés, en todos los partidos importantes tiene que estar Casemiro.

Su minuto de oro llegó en el 40 cuando, a la salida de un córner, conectó un cabezazo perfecto para hacer el 1-0 del Real Madrid. El brasileño fue el autor de uno de los goles importantes de la temporada porque la situación no era buena. Tras dos derrotas consecutivas, el Real Madrid se iba a marchar al descanso empatando a cero ante un equipo en crisis y en el Bernabéu ya había cierto runrún. Pero apareció Casemiro.

A la hora de partido, con 2-0 en el marcador, Zidane decidió retirarle del terreno de juego para dar entrada a Marcos Llorente. El público del Bernabéu, sabio donde los haya, reconoció el trabajo del centrocampista con una sonora ovación que vienen siendo habituales desde que se convirtió en un fijo para el técnico francés.

El primero gol de cabeza de la temporada

Casemiro anotó el primer tanto de cabeza para el Real Madrid, que aún no había marcado de esta forma en toda la temporada. El año pasado marcó hasta 26 goles con la testa sólo en Liga, por los 40 que anotó en todas las competiciones. Y claro, llegados a la jornada 11 de la competición doméstica este dato llamaba más que la atención.

Pero fue Casemiro, que ya ha marcado dos goles de cabeza a Las Palmas, el que acabó con el mal fario. El brasileño anotó su tercer gol en lo que va de temporada y, gracias a su mejor media goleadora, sigue confirmando su evolución como futbolista. Zidane puede estar contento, contará con uno de sus jugadores claves en el Wanda Metropolitano. Objetivo cumplido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias