Nuno dimite como entrenador del Valencia

Nuno
Nuno anunció su dimisión como entrenador del Valencia (Getty)
Javier Iglesias

Nuno deja de ser entrenador del Valencia. Después de caer contra el Sevilla, el técnico portugués confirmó en rueda de prensa su marcha debido a la situación que atraviesa el conjunto de Mestalla.

«Antes del partido he hablado con la presidenta y con Peter Lim de la situación, que no es buena. Todos tenemos que hacer lo mejor para el club. Estoy muy identificado con el proyecto, pero hay que tomar decisiones. Quiero agradecer a todos los jugadores que he tenido y a la afición de un gran club como el Valencia. Pido que sigan apoyando a la plantilla más joven de primera. Mañana daremos más detalles», dijo el técnico.

«Estoy triste. Me sentí identificado con el club, hicimos la mejor clasificación de siempre con 77 puntos y con la plantilla más joven. Cada día que estuve aquí fue un honor», aseguró Nuno antes de marcharse de la comparecencia.

El Valencia perdió en el Sánchez Pizjuán en un partido muy malo de los ché, que no fueron capaces de disparar a portería en los 90 minutos. La situación del equipo es crítica: en Liga es noveno con 19 puntos y en Champions debe ganar al Lyon y esperar al resultado del Gante.

Nuno firmó con el Valencia en junio de 2014. Bajo las instrucciones de Peter Lim, Amadeo Salvo destituyó a Juan Antonio Pizzi para dar las riendas del equipo al entrenador portugués.

Nuno ha dirigido al conjunto valencianista durante 63 partidos oficiales de los cuales ha ganado 32, ha empatado 16 empates y ha perdido 14. Además, clasificó al equipo para la Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias