LAS PALMAS VS BARCELONA: JORNADA 37 DE LIGA

Neymar y Suárez no pierden la esperanza en la Liga (1-4)

NEYMAR
Neymar y Luis Suárez celebran su sociedad en Las Palmas. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona continúa en la puja por la Liga tras resolver en dos zarpazos su partido ante Las Palmas. El equipo culé no mostró un juego de grandísimo nivel, pero el talento de la MSN decantó un duelo donde Las Palmas mereció más y en el que la bula arbitral ayudó después de que a Lucas Digne le perdonasen en dos ocasiones la expulsión.

Los amarillos salieron en tromba buscándole las cosquillas a una ineditísima defensa culé. Con Mascherano lesionado en el calentamiento, a Luis Enrique no le quedó otra que poner al debutante Marlon Santos en su lugar con Digne como lateral diestro. Jesé detectó bien pronto que podía hacer daño y todo el peligro de los locales llegó por la banda del ex madridista.

El Barça, mientras tanto, llegaba en oleadas siempre de máximo riesgo. Neymar y Suárez pronto dejaron claro que estaban enchufados en un partido que se tomó Messi de asueto. Los dos otros integrantes de la MSN sembraron el pánico en la defensa canaria con golpes rápidos, certeros y eléctricos.

Las Palmas movía y movía el balón sin profundidad y sólo Digne –mereció ser expulsado– podía suponer una mínima fisura en el planteamiento de Luis Enrique. El equipo local se venía arriba conforme pasaban los minutos, el Barcelona parecía conformarse con armar jugadas de muy poca elaboración.

Sin embargo, el fútbol tiene esa crueldad. Cuando mejor estaban los amarillos, dos zarpazos consecutivos culés encarrilaban el duelo antes de la media hora. Primero fue una salida de balón espectacular con el tacón de Busquets la que superaba las adelantadas líneas rivales. Suárez se plantaba sólo ante Varas y regalaba el gol a Neymar a puerta vacía.

Un minuto después, el brasileño le devolvía el favor a su amigo uruguayo con un pase medido al hueco que le dejaba sólo ante un dubitativo Varas en la salida. Suárez resolvería la jugada con una picada de categoría para dejar a los canarios muy tocados. De hecho, ni se acercarían a la portería de Ter Stegen hasta la segunda mitad.

Sería Jesé, no podía ser otro, quien tendría la primera gran ocasión de los locales en la segunda mitad. Ter Stegen sacó el mano a mano con pierna fuerte. Esa ocasión arengó a Las Palmas a seguir confiando en su nuevo plan: defender fuerte y salir a la contra como un rayo.

Bigas hizo la jugada del partido después de robar un balón en defensa, dar salida al contragolpe y rematar la jugada tras una excelsa asistencia de Kevin Prince Boateng a su llegada. La alegría no duró mucho en los anfitriones por culpa de un tremendo Neymar. El brasileño remató un cabezazo al fondo de las mallas y en la siguiente jugada culminó un contragolpe donde dejó retratado a la defensa local.

El Barcelona hizo un partido serio ante un Las Palmas que se encuentra en proceso de descomposición. Neymar vive un momento dulce y los culés se sostuvieron merced a su tremendo momento de inspiración. A los azulgrana sólo les queda una bala para seguir luchando por una Liga en la que no desisten.

Lo último en Deportes

Últimas noticias