Nadal sólo se mediría con Djokovic en la final de Madrid

rafa-nadal-MADRID
Rafa Nadal tendrá que emplearse a fondo en Madrid. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

A Rafa Nadal le ha tocado la china en el Mutua Madrid Open. El mejor tenista español de todos los tiempos tendrá que superar a dos auténticos huesos si quiere medir su potencial con Novak Djokovic en la final del torneo, si todo transcurre según los pronósticos con los favoritos.

Campeón en Montecarlo y en el Conde de Godó, Nadal llega a la capital de España en un gran momento de forma, recuperando sensaciones y acabando con cabezas de series en su superficie favorita. En Madrid, Rafa tendrá que medirse, según los pronósticos, a Roger Federer en cuartos y a Andy Murray en semifinales. El desafío, cuanto menos, es mayúsculo.

Nadal se ha coronado en cuatro ocasiones en Madrid como campeón por tres de Federer. El manacorense ha alcanzado seis de las últimas siete finales del torneo y sabe que está ante unos puntos fundamentales para arrebatar el cuarto puesto del ranking a Stan Wawrinka antes de Roland Garros y poder evitar a los grandes cabezas de serie hasta semifinales en los grandes torneos.

Djokovic duda en tierra, Nadal se crece

El número uno del mundo no ha ganado esta temporada aún un partido en tierra batida tras caer a las primeras de cambio en Montecarlo y no tomar parte en el torneo de Barcelona. Djokovic debutará el martes en segunda ronda ante el ganador del Almagro-Coric.

El debut de Nadal se producirá el martes ante el vencedor del duelo entre el serbio Viktor Troicki y el ruso Andrey Kuznetsov. Rafa presenta una tarjeta muy superior frente a cualquiera de ellos en tierra batida y nunca ha conocido la derrota contra ellos.

Rafa Nadal llegó a Madrid esta pasada semana y ha confirmado que se encuentra mucho mejor que la pasada temporada, donde fue finalista. «Puedo ganar o perder, pero este año me veo mucho mejor que en el pasado», aseguró.

Lo último en Deportes

Últimas noticias