Se impuso en la final de Melbourne a Cressy en dos sets (7-6 y 6-3)

Nadal regresa en modo campeón

Rafa Nadal se proclamó campeón del ATP 250 de Melbourne al imponerse en la final a Cressy en dos sets (7-6 y 6-3) en una hora y 44 minutos

Nadal regresa en modo campeón
Rafa Nadal (Getty)

Rafa Nadal se proclamó campeón del ATP 250 De Melbourne tras imponerse en la final al estadounidense Maxime Cressy, número 112 de la ATP, en dos sets, (7-6 y 6-3 ) tras una hora y 44 minutos de partido. El español buscaba la puesta a punto en este torneo en el arranque de la temporada y sale con una dosis extra de confianza y buenas sensaciones, además de un título más a su carrera, el 89º, antes de afrontar una de los grandes objetivos de la temporada: el Open de Australia (del 17 al 30 de enero).

Tras superar a Emil Ruusuvuori, Rafa Nadal accedió a la final del ATP 250 de Melbourne, donde le esperaba el jugador revelación del torneo, Maxime Cressy, 112 de la ATP, que había barrido por el camino a Relly Opelka y Grigor Dimitrov, entre otros, para pelear por su primer título ATP. Una torre de 1,98 metros, nacida en París aunque con pasaporte americano, en un duelo inédito con el español.

El estadounidense cometió tres dobles faltas en el primer juego, pero ni por esas cedió su servicio, llegando a levantar hasta tres bolas de break. Un tren que se le escapaba a Nadal y que volvió a pasar hasta dos veces en el séptimo juego, pero al que tampoco pudo subirse el español. Costaba hacer daño al resto, pero el balear se mantuvo muy sólido con su servicio, replicando con un juego en blanco a Cressy para poner el 5-5.

Con dos restos ganadores, Nadal logró pasar del 40-0 al 40-30, pero un revés fallido le impidió poner el ‘deuce’ en el marcador. Cressy se aseguraba el tiebreak y Nadal aceptaba el reto con otro juego sólido al saque. Después de neutralizarse la ventaja inicial del español, éste cometió una doble falta con 5-5 en el marcador. Nadal buscó la T con el segundo servicio y por un pelo no tocó la línea. Era bola de set con servicio para el americano, entonces Rafa restó a los pies con el segundo servicio y se llevó el punto. Aplaudía la grada al español, que apretó con otro minibreak y no perdonó con su servicio para adjudicarse el primer set (7-6 (6)) tras más de una hora de partido.

Resto ganador y festival de ‘aces’

Sólo un set separaba a Nadal del título en Melbourne, torneo al que había acudido en busca de ritmo antes de afrontar el Open de Australia, el Grand Slam que se disputa a partir del próximo 17 de enero sobre esa misma pista. Pero Cressy no estaba dispuesto a bajar los brazos. Nadal concedió la primera bola de break del partido en el tercer juego del segundo set, estrelló un revés en la red y perdió la iniciativa en el set. Aunque sólo por un instante, pues el pupilo de Carlos Moyá hizo el contrabreak con un resto ganador que celebró como media victoria para poner el 2-2.

Si había sido sólido con su servicio en el primer set, Nadal elevó aún más el nivel, conectando siete saques directos en el segundo parcial. Rompió en el octavo juego y con su servicio cerró el partido con un resultado final de 7-6 y 6-3 para sumar el título 89º de su carrera y ganar una dosis extra de confianza antes de regresar a la misma pista para disputar el Open de Australia.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias