Djokovic defiende 5.690 puntos hasta final de año

Nadal mantiene sus opciones de asaltar el número uno en 2019

Nadal
Rafael Nadal celebra en Wimbledon. (Getty)

Rafael Nadal se mantiene con opciones de asaltar el número uno del ranking ATP antes del término de 2019, a pesar de la victoria de Novak Djokovic en Wimbledon y su derrota en las semifinales del torneo ante Roger Federer.

El triunfo de Novak Djokovic en Wimbledon no ha acabado con las opciones matemáticas de Rafael Nadal de auparse al número uno del mundo de aquí a final del 2019. El tenista español debe estar muy atento a la evolución de Roger Federer en los próximos torneos para no perder la segunda posición en el ranking, pero en el horizonte queda la segunda mitad de temporada, en la que Djokovic debe defender una importantísima cantidad de puntos que podrían acercar a Nadal a lo más alto de la clasificación.

En estos momentos existe una diferencia de 4.470 puntos entre Djokovic y Nadal. El tenista serbio consiguió defender los 2.000 puntos del campeón en el All England Tennis Club, con los que se va hasta los 12.415 en total. Rafa, por su parte, también repitió resultado en Wimbledon y se mantiene con 7.945 puntos, aunque con la particularidad de que sólo tendrá que defender en dos torneos de aquí al término de la temporada.

Las lesiones que mermaron a Nadal en el tramo final de 2018 provocaron que el manacorense sólo pudiera disputar el Masters 1000 de Toronto y el US Open. Rafa se proclamó campeón en Canadá y fue semifinalista en Flushing Meadows después de que una lesión le obligara a retirarse con Del Potro. El botín total que adquirió el tenista español fue de 1.720 puntos, a años luz de los 5.690 logrados por Djokovic, campeón en el US Open y los Masters 1000 de Cincinnati y Shanghai, además de resultar finalista en el Masters 1000 de Paris-Bercy y el Masters Finals de Londres.

Así las cosas, las opciones de Nadal de auparse al número uno del ranking ATP son escasas, pero podrían hacerse efectivas en caso de que el manacorense pueda permanecer sano y sumar buenos resultados en los torneos en los que no pudo participar en 2018. En un principio, Rafa sólo disputará uno de los Masters 1000 en la gira previa al US Open, presumiblemente Montreal, por lo que Shanghai, París-Bercy y Londres quedarían como los torneos en los que sumar desde cero para el actual número dos de la clasificación.

Además de un rendimiento superior al notable por parte de Rafa, resultará clave que Djokovic baje el pistón y reduzca su asombrosa nómina de puntos de aquí a final de temporada. La lucha por los principales torneos en el tramo final de temporada será encarnizada entre los tres tenistas históricos que han dominado el tenis en la última década, con Nadal aún con opciones de asaltar una vez más el número uno de la ATP.

Lo último en Deportes